Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TOXICOLOGÍA ANALÍTICA

Curso 2020/2021/Subject's code21151056

TOXICOLOGÍA ANALÍTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ningún material permitido

Qualification and evaluation criteria

Esta Prueba Personal Presencial es SOLO PARA SEPTIEMBRE

Solo tendrán que realizarla los estudiantes que NO sigan la Evaluación Continua y aquellos que no hayan realizado y/o superado las PECs y tareas propuestas por el Equipo Docente.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

La valoración de los conocimientos y destrezas adquiridas por el estudiante se llevará a cabo mediante una Evaluación Continua (sin examen Presencial), para lo cual se utilizará el portafolio correspondiente individualizado. Se tendrá en cuenta, además del interés y la participación en el curso virtual, las pruebas a distancia, los trabajos personales, el trabajo práctico, resúmenes, etc.

Para que la Evaluación Continua sea positiva, el estudiante deberá realizar obligatoriamente todas las tareas programadas a lo largo del curso y aprobar todos los exámenes (PECs) que se programen durante el desarrollo del mismo.

Cuando no se de esta circunstancia (No se siga la evaluación Continua), el estudiante deberá presentarse a un examen final presencial en su Centro Asociado en la convocatoria de Pruebas Presenciales Extraordinaria de la UNED del mes de septiembre.

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Para superar la  Evaluación Continua, el estudiante deberá realizar obligatoriamente todas las tareas programadas a lo largo del curso y aprobar todos los exámenes (PECs) que se programen durante el desarrollo del mismo.

Si No se sigue la evaluación Continua, el estudiante deberá presentarse a un examen final presencial en su Centro Asociado en la convocatoria de Pruebas Presenciales Extraordinaria de la UNED del mes de septiembre. Esta  consiste en un examen de desarrollo de 3 preguntas del temario del curso.

 

Qualification and evaluation criteria

Evaluación Continua

Si se sigue la Evaluación Continua, la nota final de obtiene con la media aritmetica de las 4 PECs y la del conjunto de todas las actividades de la parte práctica.

NO Evaluación Continua

Si ni se sigue o no se supera la Evaluación Continua, la nota final se obtiene al 100% con el examen Presencial de septiembre.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Se trata de 4 examenes on-line  (PECs) compuestos por diferentes preguntas de elección múltiple y/o preguntas de verdadero/falso para cada Bloque Temático.

En la asignatura hay que desarrollar 4 PECs:

PEC1. Examen on-line. Evaluación de los contenidos relacionados con el Bloque I

PEC2. Examen on-line. Evaluación de los contenidos relacionados con el Bloque II

PEC3. Examen on-line.Evaluación de los contenidos relacionados con el Bloque III

PEC4. Examen on-line. Evaluación de los contenidos relacionados con el Bloque IV

 

 

Qualification and evaluation criteria

Se evaluarán las respuestas correctas, penalizándose las respuestas incorrectas. El examen se calificará sobre 10.

En cada evaluación deben aprobarse por separado cada una de las PEC.  Las PECs 1, 2, 3 y 4 no se pueden recuperar (por lo que si no se entregan, su valor será cero y si están suspensas su valor será el valor de la calificación obtenida).

PEC weighing in final grade
Cada PEC representa una quinta parte de la nota final de la asignatura
Approximate submission date
Diciembre/Febrero/Abril/Mayo
Comments

Cada prueba ha de entregarse en una fecha fijada. El Equipo Docente indicará al principio del curso un calendario con las fechas concretas de cada una y la franja horaria en la que pueden realizarlas.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La Parte Práctica de la asignatura  consiste en la realización de una serie de actividades entre las que se incluyen 3 resúmenes de temas y la elaboración del Bloque Temático V: Programa práctico

- Se han de elaborar 3 resúmenes de diferentes Unidades Didácticas:

  • Resumen UD 4
  • Resumen UD 8
  • Resumen UD 11

- Se elaborara el Bloque temático V. Programa práctico

La asignatura lleva asociada un supuesto práctico que se realiza a distancia, donde los estudiantes tendrán que estudiar un caso de toxicología real y deberán elaborar un informe respecto a él.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la búsqueda bibliográfica realizada, la presentación y la originalidad del trabajo. Cada una de las actividades se calificará sobre 10.

Las actividades de la Parte Práctica no aprobadas o no presentadas podrán recuperarse, sólo en casos muy justificados, ya que se trata de un trabajo continuado durante todo el curso.

En cualquier caso, para seguir la Evaluación Continua el numero máximo de actividades sin realizar es de 2.

Weighing in final grade
El conjunto de las actividades de la parte práctica de la asignatura tendrá una ponderación de una quinta parte de la asignatura
Approximate submission date
Diciembre/febrero/abril/mayo
Comments

Cada prueba ha de entregarse en una fecha fijada. El Equipo Docente indicará a principio de curso un calendario con las fechas concretas de cada una y la franja horaria en la que pueden realizarlas.

How to obtain the final grade?

Evaluación Continua

Si se sigue la Evaluación Continua, la nota final de obtiene con la media aritmética de las 4 PECs y las del conjunto de todas las actividades de la parte práctica.

NO Evaluación Continua

Si ni se sigue o no se supera la Evaluación Continua, la nota final de obtiene al 100% con el Examen Presencial de septiembre.