Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOESTADÍSTICA

Curso 2020/2021/Subject's code21153032

BIOESTADÍSTICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 


  1. Entender que la Probabilidad es una medida de la incertidumbre propia de las experimentos aleatorios y que las conclusiones estadísticas finales se medirán en términos de Probabilidades, en especial en cuanto a los márgenes de error.
  2. Estudiar los principales Modelos Probabilísticos que se utilizan en Estadística en general y en Medicina en particular.
  3. Estudiar los principales conceptos de la Estadística tales como la Estimación puntual, los Intervalos de Confianza y los Tests de Hipótesis.
  4. Una vez estudiados los elementos básicos de la Estadística, comienza el estudio de las principales técnicas estadísticas: el Análisis de la Varianza, la Regresión, los tests no paramétricos, etc.
  5. Las técnicas utilizadas en el Análisis de datos de Supervivencia requiere capítulo aparte puesto que muchos de los datos que se obtienen en Medicina son censurados, lo que obliga al uso de Métodos específicamente diseñados para tratar este tipo de datos.
  6. La mayoría de los Métodos antes estudiados requieren del uso de un modelo probabilístico específico, habitualmente la distribución normal. La aparición de datos en la muestra que no siguen esta ley probabilística obliga al empleo de Métodos Robustos. Ése es el propósito del capítulo 8.
  7. Finalmente, la utilización de Paquetes Estadísticos para la ejecución de estas técnicas estadísticas es el propósito del último capítulo.