Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR

Curso 2020/2021/Subject's code21153155

FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR

NAME SUBJECT FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR
CODE 21153155
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA MÉDICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Desde el descubrimiento de los rayos X hasta nuestros días el uso de las radiaciones ionizantes en medicina ha experimentado un gran desarrollo, tanto en diagnóstico como en terapia. No se puede entender la medicina actual sin la aplicación de técnicas asociadas a las radiaciones.

La base físicas de la emisión de las radiaciones ionizantes se encuentran dentro de los campos de la Física Atómica y la Física Nuclear, por lo que en un máster de Física Médica es necesario incluir una asignatura donde se expliquen los conceptos básicos de estas áreas de la Física, para que posteriormente se puedan entender el desarrollo de las técnicas asociadas a las radiaciones ionizantes.

La asignatura se divide en dos partes, la primera dedicada a la Física Atómica y la segunda a la Física Nuclear.

Esta asignatura forma parte del grupo de asignaturas de nivelación para estudiantes con titulación previa en el área de la sanidad y otros profesionales con perfiles de entrada al máster diferentes del de titulaciones de Física.
Es necesaria, ya que ayuda a la posterior comprensión de distintos procesos de diagnóstico y terapia cuya base es el uso de radiaciones de origen atómico y nuclear, como pueden ser los rayos X  o el uso de isótopos radiactivos.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que las noticias y avisos del curso llegan a su cuenta de correo ......@alumno.uned.es