Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS NUMÉRICOS

Curso 2020/2021/Subject's code21153225

MÉTODOS NUMÉRICOS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Puesto que el objetivo de la asignatura es aproximar conjuntos de datos por funciones analíticas u obtener soluciones a problemas que tienen una difícil solución analítica, es necesario un conocimiento previo de dichos problemas. Por lo tanto, es necesario conocer la teoría de funciones analíticas y su representación gráfica, tener nociones básicas de cálculo diferencial e integral, del cálculo de máximos y mínimos y tener un conocimiento básico sobre ecuaciones diferenciales ordinarias. Asimismo es necesario haber tenido contacto con espacios vectoriales y aplicaciones lineales, matrices y determinantes.

Estos temas constituyen parte del contenido de las asignaturas Complementos Matemáticos de la Física Médica I y II y Física Matemática que se estudian también en el Máster en Física Médica.  Se puede además acudir a repasar las asignaturas básicas de un Grado en Física como Álgebra y Análisis Matemático I y II y para los conocimientos básicos sobre ecuaciones diferenciales ordinarias se necesitaría recordar los contenidos de Métodos Matemáticos I.

Para que pueda poner en práctica los métodos estudiados y comprobar su validez en problemas concretos, es muy aconsejable que el alumno tenga cierto manejo del ordenador, sea capaz de instalar programas sencillos y conozca alguno de los lenguajes de programación más usuales. El nivel requerido en este aspecto es el desarrollado en una asignatura básica de un Grado en Física como puede ser la de Física Computacional I.