Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO DE SEÑALES

Curso 2020/2021/Subject's code21153263

TRATAMIENTO DE SEÑALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Tratamiento de Señales es una asignatura de especialización dentro del Master en Física Médica. Se ubica en el primer semestre del segundo curso. Dada la estructura del Máster, el estudiante que la curse ya habrá superado el curso de adaptación y poseerá unos conocimientos bien fundados del análisis, la teoría de transformadas y la estadística requeridas en esta asignatura. En particular, serán de interés los contenidos de las asignaturas de Métodos Numéricos y Física Matemática.

Del segundo curso del Máster, puede ser interesante cursar simultánea o posteriormente las asignaturas de  Informática para la Física Médica, Fundamentos Físicos de la Imagen Médica (I y II) e Instrumentación Biomédica.

Es muy recomendable que el estudiante posea unos conocimientos básicos de programación, dado que los trabajos de la asignatura requieren la implementación de algoritmos para ser ejecutados por un ordenador. El lenguaje más empleado en tratamiento de señales es el de Matlab, un lenguaje que simplifica las operaciones numéricas con vectores y matrices y que se introduce en la asignatura de Informática para la Física Médica. Alternativas libres a este software son FreeMat y Octave, que emplean lenguajes compatibles.

Para esta asignatura se requieren también unos conocimientos básicos de inglés científico, dado que prácticamente toda la bibliografía recomendada se halla en ese idioma. Además, se requerirá que el alumno sea capaz de analizar artículos científicos de revistas internacionales e información técnica que se encuentran, también, en dicho idioma.