Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS

Curso 2020/2021/Subject's code21156134

MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS

METODOLOGÍA

La metodología de la asignatura está basada en la enseñanza a distancia, donde tiene gran importancia el aprendizaje autónomo. La docencia se impartirá a través de un curso virtual dentro de la plataforma aLF de la UNED. Dentro de ese curso virtual los estudiantes dispondrán de:

(a) Información y Materiales:
Comentarios sobre los distintos temas del programa, así como materiales de apoyo (material complementario, material específico para alguno de los temas del programa, ejemplos prácticos, etc.).

(b) Herramientas de comunicación:
Foros de debate, para las preguntas y el intercambio de conocimientos, dudas, etc.
Plataforma de entrega de los trabajos, exámenes, problemas y otras posibles herramientas de calificación.

(c) En el curso se propondrán también las Tareas o actividades prácticas que los estudiantes deberán realizar a lo largo del curso. Esta parte práctica de esta asignatura es esencial, y está centrada en la realización por el estudiante (o la utilización) de códigos de simulación usando un lenguaje de programación científico. En estas tareas se aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos a problemas específicos, y en algunas Tareas será una parte importante la programación por el estudiante del cálculo correspondiente (véase el apartado sobre la Evaluación).