Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERCEPCIÓN INCONSCIENTE Y PERCEPCIÓN SIN ATENCIÓN: PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES Y APLICACIONES PRÁCTICAS

Curso 2020/2021/Subject's code22200483

PERCEPCIÓN INCONSCIENTE Y PERCEPCIÓN SIN ATENCIÓN: PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES Y APLICACIONES PRÁCTICAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Los objetivos de aprendizaje de la asignatura se concretan en los siguientes conocimientos, destrezas y actitudes:

A) CONOCIMIENTOS: ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?

  • Conocer los distintos procedimientos experimentales diseñados para el estudio de la percepción sin atención y sin consciencia en el ámbito de la visión
  • Conocer los principales modelos y debates teóricos sobre el campo de estudio de la percepción, atención y consciencia.
  • Conocer los antecedentes históricos y teóricos del presente campo de estudio
  • Conocer el vocabulario científico utilizado en el presente campo de estudio

B) HABILIDADES: ¿Qué deben saber o saber hacer?

  • Familiarizarse con las estrategias de búsqueda y clasificación de información
  • Interpretar los medios de presentación de los resultados experimentales, tales como tablas, figuras y gráficos
  • Seleccionar el procedimiento experimental adecuado a los objetivos de la investigación
  • Definir las variables experimentales relevantes y diseñar procedimientos que manipulen y midan tales variables
  • Elaborar informes científicos con rigor y claridad expositiva siguiendo las normas de estilo de la American Psychological Association (APA)

C) ACTITUDES: ¿Qué actitudes se espera que adquieran?

  • Analizar de forma crítica los procedimientos metodológicos utilizados, así como los resultados obtenidos en las investigaciones.
  • Reconsiderar la validez de los planteamientos teóricos iniciales, a la luz de la evidencia empírica.
  • Mantener una actitud de curiosidad y escepticismo antes los fenómenos de la naturaleza