Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL): PERSPECTIVAS PSICOSOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

Curso 2020/2021/Subject's code22200515

LA RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL): PERSPECTIVAS PSICOSOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

NAME SUBJECT LA RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL): PERSPECTIVAS PSICOSOCIALES EN RECURSOS HUMANOS
CODE 22200515
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Este curso de Máster está relacionado con la línea de TFM "Avances en Psicología del Trabajo: bienestar personal en la era digital", de forma preferente, aunque también puede ser de interés para estudiantes matriculados en otras líneas de TFM, especialmente del itinerario de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. 

La responsabilidad social empresa (RSE, en adelante) es un asunto que está cobrando día a día más importancia tanto en la sociedad como en la empresa. En alguna forma podríamos decir que es un abanico muy amplio dentro del cual caben muchas temáticas relacionadas con el bienestar de las personas en las empresas y con la productividad de tales organizaciones. 

Es decir que, dentro de este curso, luego de una introducción general que nos acerque al tema de la RSE, se ofertarán diversas lineas temáticas específicas dentro de las que los estudiantes podrán orientar su trabajo. Dicho trabajo se espera que pueda estar vinculado a su TFM, que en este caso se titula "Identidad social y contrato psicológico".

La RSE engloba muchos aspectos que en los últimos años han ido introduciéndose en distintos ámbitos de la empresa desde una perspectiva psicosocial. 

El objetivo de esta asignatura es profundizar en el impacto positivo que la RSE tiene, y tendrá en el futuro, dentro de las empresas y para el conjunto de la sociedad.

Por medio de este curso se pretende transmitir a los alumnos algunas de las ideas principales de la RSE, así como trasladar al alumno la visión de un tema tan complejo desde distintos ámbitos, como son la sociedad, la empresa y los propios profesionales.

También se pretende suscitar la reflexión y el debate sobre las diferentes maneras de aplicar lo que se vaya viendo en la teoría, de manera que al final del curso el alumno haya podido profundizar, en función de sus conocimientos previos y sus intereses, en los distintos temas de la RSE. 

En esta línea se procurará, en la medida de lo posible, facilitar a los estudiantes el material de estudio en español, dado que la comprensión de las lecturas en la lengua materna es más completa.