Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADOS

Curso 2020/2021/Subject's code22201058

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADOS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 Esta asignatura está vinculada con Análisis de datos. Ambas asignaturas son complementarias, y el espíritu de ambas consiste en capacitar al estudiante en el uso de la metodología de la investigación.

El estudio conjunto de las asignaturas de Diseño y Análisis da una visión completa del proceso de investigación que terminara con la elaboración correcta del informe. La inadecuación entre el Diseño y el Análisis de Datos dará lugar a investigaciones carentes de rigor.

Se recomienda a los estudiantes que cursen ambas asignaturas de modo simultáneo. De esta forma el estudiante integrará ambas asignaturas a la vez. El estudio de ambas asignaturas conseguirá que el estudiante elabore un informe de investigación bajo las convenciones del APA, tarea que deberá realizar al finalizar el master. En consecuencia, poner en práctica los objetivos de este curso le proporcionará las herramientas adecuadas para este fin.

Es conveniente que los estudiantes hayan cursado alguna asignatura  sobre diseños de investigación en la licenciatura o en el curso de nivelación del postgrado.

El estudio continuo de las asignaturas es una recomendación del equipo docente. La participación en los foros virtuales, la lectura del material y seguir el plan de trabajo en los tiempos recomendados por el equipo docente podrían conseguir que el estudiante alcance los objetivos de la asignatura.

Algunos requisitos que son altamente recomendables. Tener un nivel de conocimientos de lectura de ingles fluido, utilizar las herramientas de búsqueda documental a través de Internet y los diferentes recursos de las bibliotecas digitales.