Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LA RESPUESTA A LOS ÍTEMS: APLICACIONES (PLAN 2008)

Curso 2020/2021/Subject's code22201185

TEORÍA DE LA RESPUESTA A LOS ÍTEMS: APLICACIONES (PLAN 2008)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la precisión y concisión de las respuestas, así como la organización sistemática en la exposición de las ideas. 

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4
Maximum grade (not including continuas assessment)
5
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la precisión y concisión de las respuestas, así como la organización sistemática en la exposición de las ideas. 

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4
Maximum grade (not including continuas assessment)
5
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen contendrá entre 10 y 15 preguntas de respuesta corta en las que se abordarán contenidos de todos los temas; algunas preguntas pueden versar sobre las tareas propuestas para realizar en cada tema y también sobre alguna de las cuestiones sobre las que se haya debatido durante el curso en los foros del mismo.  

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

El alumno deberá realizar dos actividades de aprendizaje con carácter y duración bien diferentes, que combinan el trabajo individual y de grupo.
La primera actividad de aprendizaje consiste en una revisión de la literatura reciente que realizará cada estudiante de manera individual. 
La segunda actividad de aprendizaje consiste en una aplicación práctica de la teoría de respuesta al ítem en el contexto de un estudio real de evaluación (en particular, una macroencuesta educativa como los estudios PIRLS, PISA o TIMSS), a realizar preferentemente en grupos de 3 ó 4 estudiantes.
Por otro lado, la dinámica del curso implica proponer cuestiones para debatir en todos los temas del programa y la participación será considerada en la calificación final del estudiante. 

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Actividades de aprendizaje: 40%. Participación en los foros de debate: 10%.
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se computará la media ponderada entre la Prueba Presencial y las actividades de aprendizaje solo si se ha obtenido al menos un 4 en la Prueba Presencial y en las dos actividades. Se aprobará la asignatura si se cumple la condición anterior y la media ponderada es de al menos un 5.
El estudiante puede realizar la Prueba Presencial en Junio y entregar las actividades en Septiembre y viceversa. En cualquier caso, se guardará la nota obtenida en la convocatoria ordinaria y se hará la media ponderada en la convocatoria extraordinaria.