Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADOS

Curso 2020/2021/Subject's code22202031

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADOS

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada según la modalidad a distancia y con una metodología de evaluación continua. El estudiante debe contar con los recursos necesarios para afrontar el estudio de manera autónoma, pero siguiendo la planificación temporal de las tareas que se proponen a lo largo del curso.

El estudio de la asignatura sigue la propuesta aprendizaje por proyectos. Esta propuesta de aprendizaje exige del alumno iniciativa para el estudio y la investigación. En el curso encontrará algunos documentos básicos disponibles en el curso virtual. Pero también por propia iniciativa para su proyecto tendrá que utilizar los recursos como aquellos que están disponibles en la biblioteca.

La modalidad a distancia no significa que el estudiante se enfrente a la tarea en soledad. De hecho, la actividad que el estudiante tiene que realizar es acompañada de sus compañeros de asignatura. El estudiante afrontará el proyecto de investigación de forma colaborativa. Deberán tomar las decisiones a lo largo de la realización del proyecto y estas deberán estar argumentadas y consensuadas.

La docente tendrá reuniones virtuales con los equipos de trabajo (al menos tres de una duración de media hora) durante el curso para discutir las decisiones metodológicas tomadas durante el proceso de elaboración del proyecto

La plataforma virtual es un recurso básico para que el estudiante participe exponiendo su duda, resolviendo los problemas propuestos por el equipo docente y aprovechando las oportunidades de trabajo colaborativo con sus compañeros. Pero además utilizaremos la aplicación Teams para las reuniones virtuales.

Los estudiantes tendrán que realizar las actividades propuestas para los diferentes bloques de contenido, pero fundamentalmente su aprendizaje estará orientado a la realización de un trabajo real de investigación y la elaboración de su informe.

Tareas principales

  • Lectura y estudio de los textos básicos.
  • Debate y participación en los foros.
  • Realización y entrega de las tareas a lo largo del curso.
  • Diseño y realización de un proyecto de investigación.

Tareas principales

Lectura y estudio de los textos básicos.

Debate y participación en los foros.

Realización y entrega de las tareas a lo largo del curso.

Diseño y realización de un proyecto de investigación.