Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICONEUROENDOCRINOLOGÍA

Curso 2020/2021/Subject's code22202351

PSICONEUROENDOCRINOLOGÍA

NAME SUBJECT PSICONEUROENDOCRINOLOGÍA
CODE 22202351
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Psiconeuroendocrinología es una asignatura optativa de cinco créditos que se imparte en el Máster en Investigación en Psicología.

Su objetivo es proporcionar los conocimientos relacionados con las interacciones que se producen entre el sistema neuroendocrino y el comportamiento. De esta manera se pretende comprender mejor nuestra conducta y algunas de sus alteraciones, así como investigarlas en el contexto psicobiológico o en cualquier otro paradigma propio de la Psicología científica. El conocimiento de los contenidos de esta asignatura le permitirá utilizar un enfoque multidisciplinar que le conducirá al tratamiento en profundidad de los problemas que se plantean en su ámbito de trabajo en diferentes áreas de la actuación del psicólogo.

Esta asignatura tiene importantes nexos con otras del Máster en Investigación en Psicología, como son las asignaturas del área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos, de Psicología Evolutiva y, especialmente, de Psicobiología, porque gracias a ellas se proporcionan en conjunto conocimientos necesarios para un abordaje integral de los temas planteados.