Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

Curso 2020/2021/Subject's code22202440

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La asignatura tendrá material virtualizado en la plataforma e-learning de la UNED. En ella, los estudiantes dispondrán de la información necesaria para el mejor conocimiento y aprovechamiento de la asignatura, incluyendo las características más relevantes del temario, ejercicios, algunas publicaciones de recomendada lectura, así como los foros que posibilitan una comunicación entre los alumnos y el profesor.

Bibliografía básica

Eagly, A.H., & Karau, S.J. (2002). Role congruity theory of prejudice toward female leaders. Psychological Review, 109, 573-598.

Morales, J. F. y Cuadrado, I. (2004). Introducción: Teoría de congruencia de rol del prejuicio hacia líderes femeninos. Revista de Psicología General y Aplicada, 57, 135-146. Número monográfico “La psicología y el acceso de la mujer a la función directiva” (Coordinadores: J. F. Morales e I. Cuadrado).

En estas publicaciones se abordan los contenidos fundamentales del curso. Es importante señalar que  a través de la plataforma virtual se informará de otras referencias de investigaciones que puedan surgir cuando se esté llevando a cabo este curso (según su contenido, pueden ampliar o sustituir algunas de estas referencias). Asimismo, es importante destacar que al comienzo del curso se indicarán las referencias de lectura obligada. En el siguiente epígrafe puede consultar más referencias que le permitirán profundizar en el tema de estudio del curso.