Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN TRANSCULTURAL Y FACTORES PSICOSOCIALES

Curso 2020/2021/Subject's code22202489

INVESTIGACIÓN TRANSCULTURAL Y FACTORES PSICOSOCIALES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788420537245
Título: PSICOLOGÍA SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN (1ª)
Autor/es: Páez Rovira, Darío ; Fernández Sedano, Itziar ; Ubillos Landa, Silvia ; Zubieta, Elena. ;
Editorial: PRENTICE-HALL
ISBN(13): 9788448156084
Título: PSICOLOGÍA SOCIAL (3ª)
Autor/es: Morales Domínguez, José Francisco ; Moya, Miguel Carlos ; Gaviria Stewart, Elena ; Cuadrado, I. ;
Editorial: MC GRAW HILL

Alonso-Arbiol, I., van de Vijver, F.J.R., Fernández, I., Páez, D., Campos, M. y Carrera, P. (2011). Implicit theories about interrelations of anger components in 25 countries. Emotion, 11(1), 1-11.

Fernández, I. (2012). El estudio de la cultura en Psicología Social. En I. Fernández e I. Cuadrado (Coords.), Psicología Social. (pp. 33-70) (2ª Ed.) Madrid: Sanz y Torres.

Fernández, I. y Basabe, N. (2007). Psicología Social y Cultura. En J. F. Morales, M. C. Moya, E. Gaviria e I. Cuadrado (Coords.). Psicología Social (3ª Edición) (pp.63-95) Madrid: McGraw-Hill.

Fernández, I., Carrera, P., Páez, D. y Sánchez, F. (2008). Interdependent self-construal, competitive attitudes, culture and emotional reactions on sadness. Psychologia, 51, 215-235.

Fernández, I., Carrera, P., Páez, D., Alonso-Arbiol, I., Campos, M.  y Basabe, N. (2014). Prototypical Anger Components: A Multilevel Study. Cross-Cultural Research, 48 (4), 400-424.

Fernández, I., Carrera, P., y Sánchez, F. (2001). Cultura, Conocimiento Social y Comunicación de Emociones. En J. F. Morales, D. Páez, A.L. Kornblit y D. Asún (Eds.), Psicología Social (pp. 265-285). Buenos Aires: Prentice Hall.

Fernández, I. y Carrera, P. (2007). Emociones y Psicología Social. En J. F. Morales, M. Moya, E. Gaviria & I. Cuadrado (Eds.), Psicología Social (pp. 295-330). Madrid: McGraw-Hill.

Páez, D., Fernández, I., Ubillos, S. y Zubieta, E. (2003). Psicología Social, Cultura y Educación. Madrid: Pearson / Prentice-Hall.

En estas publicaciones, cuyo contenido excede los objetivos de esta asignatura, se encuentran todos los temas que se tratan en el curso (bloques 1, 2 y 3) para el estudio de la parte teórica. Los contenidos que figuran en el libro “Psicología Social, Cultura y Educación” serán muy útiles para la redacción del informe. En el siguiente enlace se puede acceder al contenido del mismo http://www.ehu.eus/es/web/psicologiasocialcce/publikazioak

Además, este manual se facilitará en el curso virtual.