INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS
Subject's code : 22202614
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Objetivos:
Competencias transversales
1. Desenvolverse adecuadamente dentro de la institución o sistema institucional en el que va a desarrollar su actividad como alumno
2. Mantener un compromiso ético y profesional con respecto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales
Competencias específicas
Competencias específicas de la asignatura “trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados”
- Conocer el sistema educativo de la UNED, en cuanto al manejo de la plataforma correspondiente en que estén las diferentes materias, los recursos humanos, materiales y técnicos de la Facultad y del centro asociado al que esté adscrito.
- Mostrar habilidades interpersonales para el trabajo en equipos multidisciplinares.
- Manejar las herramientas propias de la metodología a distancia.
- Mostrar interés y respeto por los diferentes miembros de la comunidad universitaria.
- Conocer el corpus científico y teórico de la disciplina.
- Conocer y comprender las propias limitaciones personales, de conocimiento y habilidades en
esta materia.
- Adquisición de la capacidad para abordar la complejidad de los problemas psicológicos.
- Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.
- Interpretar de modo crítico los informes de investigación.
- Capacidad de aplicar conocimientos metodológicos sobre análisis de datos a la práctica de la
investigación.
- Gestionar información de fuentes diversas.
- Contactar con instituciones que proporcionan formación sobre nuevos conocimientos.
- Manejar herramientas de acceso (TIC) a información relevante sobre contenidos de la materia.
- Ser capaz de elaborar un informe de investigación sobre la temática con los requisitos propios de
una publicación.
2.3.1 Mostrar interés por el aprendizaje continuo, la actualización de conocimientos y la formación
profesional continuada.
- Conocer de los conceptos básicos sobre depresión y agresión infantil y adolescente
- Alcanzar el dominio de los instrumentos básicos de la evaluación de estas variables.
- Enumerar los factores de riesgo en los factores personales, familiares y sociales.
- Considerar el carácter interactivo de todos los factores de riesgo.
- Comparar los datos procedentes de las investigaciones empíricas con los modelos teóricos
explicativos
- Advertir las posibles lagunas de los diferentes modelos
- Conseguir información adecuada al tema propuesto
- Aprender a extraer la información relevante
- Integrar la información recabada en distintas fuentes
- Procesamiento adecuado de los datos en función de las características de la muestra
- Sacar consecuencias teóricas de la lectura de los datos
- Redactar un informe que recoja los pasos de un artículo científico
- Extraer un resumen del informe en una presentación en PowerPoint
- Meticulosidad en la adquisición de datos
- Respeto a las normas deontológicas
- Colaboración con los compañeros e integración en le grupo de trabajo