Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

Curso 2020/2021/Subject's code22205044

HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para abordar sin dificultades la asignatura de Habilidades Básicas del Psicólogo Sanitario es conveniente que los estudiantes hayan cursado durante el grado o la licenciatura en psicología, materias relativas a psicopatología, evaluación psicológica y habilidades terapéuticas, así como es recomendable que hayan estudiado distintos modelos de intervención psicoterapéutica.

Así mismo, aparte de las asignaturas obligatorias incluidas en el master, se recomienda al alumno que curse la asignatura optativa de “Comunicación terapéutica”.

El manejo del inglés, fundamentalmente a nivel de lectura, es necesario para la correcta comprensión de los textos de revistas especializadas.

Sería recomendable que los estudiantes manejasen, a nivel de usuario, algunos programas informáticos como Word y PowerPoint.

Finalmente, es importante que el alumno tenga un acceso fluido y con cierta frecuencia a Internet, y sobre todo, maneje con facilidad la plataforma virtual donde se alojará el curso, para participar en los foros y actividades dentro de él y comunicarse con el equipo docente. Existen manuales de ayuda que recomendamos sean conocidos y ejercitados. Estos manuales serán facilitados a través de la plataforma virtual en la que se aloja el Máster.