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TFM - APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA PLAN 2016

Curso 2020/2021/Subject's code22206102

TFM - APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA PLAN 2016

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Para la investigación de los registros poligráficos en el campo del aprendizaje humano, el libro de:

- STERN, R.M., Ray, W.J. y Quigley, K.S. (2001): Psychophysiological Recording. Oxford, University Press.

Para la investigación sobre técnicas de biofeedback en el estudio del aprendizaje humano, son recomendables los siguientes artículos (Todos ellos los han tenido disponibles los alumnos que hicieron la asignatura que tutorizo, los que no la hayan hecho, se los proporcionaré para que los revisen):

Conde Pastor, M. y Menéndez, F. J. (2002). Influencia de los parámetros de frecuencia respiratoria y ratio de inspiración-espiración sobre la conductancia eléctrica de la piel. Psiquiatria.com. Revista electrónica de psicologia.com [Online]. Vol. 6 (1), 33 párrafos. Disponible en http://www.interpsiquis.com/2004/revistas/revistas.htm 

Conde Pastor, M. y Menéndez, F. J. (2002). Revisión sobre las técnicas de biofeedback y sus aplicaciones. Acción Psicológica. Vol. 1 (2), 165-181.

Conde Pastor, M.; Menéndez, F. J. y López de la Llave, A. (2000). Estabilización de la actividad electrodermal  y ciertos parámetros respiratorios. Psicothema. Vol. 12 (3), 426-434.

Conde Pastor, M., Menéndez, F. J., Santed, M. A. y Estrada, D. (1999). Incidencia de la frecuencia respiratoria en la conductancia eléctrica de la piel. Revista Electrónica de Motivación y Emoción. REME. [Online]. Vol. 2 (2-3), 49 párrafos. Disponible en http://reme.uji.es/articulos/ acondm334251199/ texto.htm [Noviembre, 1999].

Espada, J. P., Van der Hofstadt, J. V. y Galván, B. (2007). Exposición en vivo y técnicas cognitivo-comportamentales en un caso de ataques de pánico con agorafobia. International Journal of Clinical and Health Psychology. Vol 7 (1), 217-232.

Estrada, D.; Menéndez, F. J. y Conde Pastor, M. (2001). Reactividad psicofisiológica en deportistas y no deportistas y su modificación a través del biofeedback  Revista Electrónica de Motivación  y Emoción. REME. [Online]. Vol. 4 (7), 53 párrafos. Disponible en http://reme.uji.es/reme/numero7/indexsp.html  [Mayo, 2001].

Pazos-López, A. (2014). Mente, cultura y teoría: Aproximaciones a la psicología del arte. Acción Psicológica. Vol. 11 (2), 127-140.

Perez Córdoba, E. A., Sobrino Sánchez, R., Estrada Contreras, O. y Chillón Martínez, R. (2014). Intervención mediante feedback auditivo para la mejora del equilibrio en mujeres que realizan actividad física. Revista de Psicología del deporte. Vol. 23 (2), 327-335.