Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA PLAN 2016

Curso 2020/2021/Subject's code22206102

TFM - APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA PLAN 2016

METODOLOGÍA

El Trabajo de Fin de Master consiste, principalmente, en la realización de una investigación original, de la elaboración de un informe escrito y de su presentación oral.

a) El alumno debe realizar una investigación original completando todas sus fases, siempre dirigido por un profesor del equipo docente.

b) El informe escrito de la investigación realizada deberá contener obligatoriamente los siguientes apartados:

1. Título (Breve y conciso, relacionado lo más posible con la investigación realizada)

2. Resumen y Abstract (Resumir en español y en inglés la investigación realizada, con un máximo de 150 palabras por idioma)

3. Introducción (Plantear el argumento teórico relacionado con el objetivo de investigación; para ello es imprescindible haber hecho previamente una búsqueda o revisión bibliográfica de las principales investigaciones relacionadas con el objeto de investigación, por lo menos de los últimos 5 años)

4. Objetivo e Hipótesis de la investigación (Especificar claramente el objetivo y la hipótesis experimental de la investigación).

5. Método (Describir el diseño experimental, participantes, instrumentos y procedimiento utilizado)

6. Resultados (Describir el análisis estadístico empleado y los principales resultados obtenidos con su correspondiente representación gráfica).

7. Discusión (Realizar un comentario crítico sobre los principales resultados obtenidos con respecto a las investigaciones relacionadas con el tema estudiado).

8. Conclusiones (Enumerar los resultados y comentarios más importantes de la investigación).

9. Referencias (Indicar, según las normas de la APA, todas las referencias bibliográficas utilizadas para la confección de este informe de investigación).

c) Una vez terminada la investigación, realizado el informe y aprobado por el equipo docente, se establecerá el procedimiento adecuado que el alumno debe seguir para su exposición oral.

IMPORTANTE: Es imprescindible contactar, cuanto antes, con algún miembro del equipo docente para discutir el tema de investigación y su viabilidad. Nunca el alumno podrá realizar la investigación sin contar con la autorización expresa de algún miembro del equipo docente.