Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE INDUSTRIAL

Curso 2020/2021/Subject's code22207092

ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE INDUSTRIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

En esta asignatura, la evaluación final se lleva a cabo a partir de las calificaciones obtenidas en las cuatro Pruebas de Evaluación Continua (PEC) que se plantean durante el curso:

- TRES TRABAJOS PRÁCTICOS OBLIGATORIOS NO PRESENCIALES; uno por cada bloque temático en que se dividen los contenidos la asignatura: riesgos físicos, riesgos biológicos y patología profesional.

- UN EXAMEN NO PRESENCIAL OBLIGATORIO. El examen se realizará en línea, desde el propio curso virtual de las asignatura, y constará de 20 preguntas objetivas con cuatro posibles respuestas y una única respuesta correcta.

 

Qualification and evaluation criteria

Para que el estudiante pueda tener opción de aprobar la asignatura, deberá entregar todos los trabajos prácticos planteados y aprobar el examen con una calificación igual o superior a 5.

Final exam weighing in final grade
Cada una de las cuatro PEC programadas, tanto los trabajos prácticos como el examen, computarán un 25% en la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Esta asignatura cuenta con 4 PEC, a partir de las cuales se llevará a cabo la evaluación.

Por un lado, los estudiantes tendrán que realizar TRES TRABAJOS PRÁCTICOS OBLIGATORIOS NO PRESENCIALES, uno por cada bloque en que se divide la asignatura: riesgos físicos, riesgos biológicos y patología profesional. Para su evaluación, cada trabajo deberá entregarase al equipo docente a través del curso virtual y dentro de los plazos establecidos.

Asimismo, al final del curso los estudiantes tendrán que realizar una cuarta PEC, consistente en UN EXAMEN NO PRESENCIAL en tiempo real. El examen se realizará dentro del propio curso virtual, a través de la herramienta Quiz de la plataforma educativa aLF.

Qualification and evaluation criteria

Los trabajos prácticos serán calificados con una nota de cero a diez y computarán un 25% cada uno (75% en total) en la calificación final de la asigntura. Para que el estudiante sea evaluado, será obligatorio que entregue todos los trabajos propuestos.

El examen constará de 20 preguntas de tipo test de respuesta múltiple, relativas a los distintos bloques en que se divide la asignatura: riesgos físicos, biológicos y patología profesional. Se calificará igualmente de cero a diez y su nota computará otro 25% en la calificación final de la asignatura.

Es imprescindible aprobar el examen (nota igual o superior a 5) para poder optar a aprobar la asignatura.

PEC weighing in final grade
100
Approximate submission date
Comments

Tanto los temas concretos que el equipo docente propone para realizar los trabajos prácticos, como las fechas de realización y entrega de los mismos, deberán consultarse por el estudiante en el curso virtual de la asignatura.

En principio, las fechas límite de entrega de los tres trabajos serán:

  • 30 de mayo, para ser calificado en la convocatoria de junio
  • 30 de junio, para ser calificado en la convocatoria de septiembre

Las fechas para la realización del examen no presencial se encuadrarán dentro del calendario académico que la UNED establezca para cada curso. Los estudiantes deberán confirmarlas cada año a través del curso virtual.

En caso de que el estudiante haya entregado los trabajos prácticos para la convocatoria de junio, pero suspenda (nota inferior a 5) el examen no presencial de dicha convocatoria, las calificaciones obtenidas en los trabajos se conservarán para la convocatoria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación final de la asignatura tendrá en cuenta la calificación obtenida en cada una de las 4 Pruebas de Evaluación Continua (PEC) no presenciales propuestas a lo largo del curso: los 3 trabajos prácticos y el examen.

Cada una de las 4 PEC propuestas se calificará de 0 a 10 y computará un 25% en la nota final de la asignatura.

Para poder optar a aprobar la asignatura será necesario entregar todos los trabajos prácticos y obtener en el examen una nota igual o superior a 5. Cumpliendo estos requisitos, la nota final se calculará del siguiente modo:

Nota final = 0.25 * A + 0.25 * B + 0.25 * C + 0.25 * D

Siendo,

  • A = Trabajo práctico sobre riesgos físicos
  • B = Trabajo práctico sobre riesgos biológicos
  • C = Trabajo práctico sobre patología profesional
  • D = Examen no presencial