Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23300075
Análisis y justificación de los problemas y temas más relevantes que concentran buena parte de la actividad investigadora e innovadora en este campo: Políticas, modelo y recursos para la orientación educativa y el apoyo a las escuelas; atención a la diversidad; asesoramiento psicopedagógico a alumnos y profesores; competencias profesionales de los orientadores; comunidades de orientación y de aprendizaje; la voz del alumnado en la investigación e innovación;
Diferencias entre investigación e innovación educativa. Las ideologías y su incidencia en las políticas de innovación y cambio. Enfoques y metodologías de desarrollo y gestión del cambio. La transferencia del conocimiento desde dentro Versus desde fuera de los procesos escolares. La sostenibilidad de la innovación escolar.
Difusión centrada en el contenido y/o en los procesos de Orientación educativa.
El ciclo del conocimiento y los foros y publicaciones de impacto para difundir y obtener información, conocimiento, así como para publicar investigación e innovación original sobre orientación educativa.
Análisis de las revistas científicas (impresas o electrónicas), colecciones editoriales y foros que concentran la difusión y debate de la producción científica en este campo, atendiendo a indicadores de calidad homologados internacionalmente.
A lo largo de los tres temas de la asignatura, los estudiantes aprenderán contenidos acerca de: