Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD

Curso 2020/2021/Subject's code23300130

ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Azorín Abellán, C.M. (2017). Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad. Revista Complutense de Educación, 28(4), 143

Aubert, A., Flecha, A., García, C., Flecha, R., & Racionero, S. (2008) Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Hipatia: Barcelona

Booth, T., & Ainscow, M. (2000). Index for Inclusion. Developing learning and participation in schools. Manchester. CSIE. [Trad. cast. De A.L. López y otros (2002). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Madrid: Consorcio

(Esta obra constituye un recurso de aplicación a una educación inclusiva en centros. Se centra principalmente en las posibles barreras que pueden surgir en el aprendizaje, así como en la participación en distintos ámbitos)

Casanova, M.A. (2011). Educación inclusiva: un modelo de futuro. Wolters Kluwer: Madrid

Chocarro de Luis, E. (2016). Sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. En Martínez Ezquerro, Cultura en la diversidad. Barcelona: Octaedro.

Holzschuher, C. (2012). Cómo organizar aulas inclusivas : propuestas y estrategias para acoger las diferencias. Madrid: Narcea

Macarulla, I., & Saiz, M. (2009). Buenas Prácticas de escuela inclusiva. Barcelona: Graó

Méndez Cea, C. (2016). El diseño universal del aprendizaje como perspectiva de acción educativa inclusiva en el marco multicultural del EEES. Miscelánea Comillas. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 74(144), 111-128

Texto completo: file:///C:/Users/UNED/Downloads/6972-15153-1-SM.pdf

Sancho Álvarez, C., Jardón Giner, P., & Vidal Grau, R. (2017). Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la Educación inclusiva: una base de datos inclusiva en red. Revista de Educación Inclusiva, 6(3), 134-149.