Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS DE GEOLOGÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23300357

COMPLEMENTOS DE GEOLOGÍA

METODOLOGÍA

El estudio de la asignatura se aborda desde la metodología propia de la Enseñanza a Distancia. Para ello el material docente utilizado se presentan en diferentes formatos; bibliografía básica, artículos en pdf y sitios www de Internet. Todo el material empleado para el estudio de la asignatura, será proporcionado por el equipo docente o bien será de fácil acceso a través de dominios universales de Internet. En esta asignatura, la enseñanza y seguimiento del aprendizaje se realizará a partir de los siguientes recursos:

Material de estudio.

  • Bibliografía obligatoria, bibliografía complementaria voluntaria, enlaces de Internet y material audiovisual específico de cada tema.

Comunicación con el profesorado.

  • La comunicación de los alumnos con el equipo docente se realizará preferentemente a través del foro de la asignatura, del correo electrónico o por teléfono (en las horas de tutoría).

Interacción con otros estudiantes.

  • Los alumnos que lo deseen podrán interactuar entre sí de forma voluntaria a través de un foro específico que se habilitará para tal fin.

La asignatura "Complementos de Geología" consta de 8 temas. Para cada tema se habilitará un foro específico, que contendrá toda la información necesaria (material de estudio) y exigible en el proceso de aprendizaje.

Cada tema contará con un cuestionario de autoevaluación referente al contenido obligatorio del tema. El objetivo de estos cuestionarios es facilitar el aprendizaje focalizado en los contenidos aspectos más importantes de cada tema. La realización de los cuestionarios es voluntaria y no tiene nota asociada.

Dentro del Master de Formación del Profesorado, la asignatura “Complementos de Geología" tiene 5 créditos ECTS, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante. Los alumnos estudiarán los contenidos teóricos y prácticos suministrados en los foros de cada tema. Con objeto de que los alumnos focalicen su formación en relación con los contenidos aplicables al aula de Geología en la ESO, el Bachillerato o Formación Profesional. Para ello, parte del material y metodología docente consistirá en estudiar y analizar artículos de índole científico y didáctico, que trate sobre las últimas novedades referente a la temática de cada tema del programa.

El ritmo orientativo de estudio que empleado por los alumnos será de aproximadamente un tema cada semana o semana y media, dependiendo de su dificultad. Se estima que el alumno deberá dedicar a cada tema entre unas 10 y 15 de trabajo.