Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Curso 2020/2021/Subject's code23302051

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje que deberá conseguir cada estudiante se pueden sistematizar en tres ámbitos: conocimientos, habilidades/destrezas y actitudes, de la siguiente forma:

Conocimientos:
C1. Comprender los paradigmas organizativos básicos
C2. Conocer distintas estrategias para la organización y gestión escolar en los distintos niveles educativos
C3. Adquirir los conocimientos necesarios para la investigación sobre la organización y dirección de los centros educativos
C4. Comprender las claves conceptuales de la evaluación institucional
C5. Conocer los principales compromisos de la evaluación institucional

Habilidades y destrezas:
H1. Contrastar y debatir sobre los paradigmas organizativos básicos
H2. Analizar la aplicabilidad en los distintos niveles educativos de distintas estrategias organizativas y de gestión
H3. Distinguir los parámetros para la  investigación sobre la organización y dirección de los centros educativos
H4. Reflexionar sobre las claves conceptuales de la evaluación institucional
H5. Aplicar la evaluación a diversos ámbitos  de las instituciones escolares
 

Actitudes:
A1. Valorar la utilidad de los paradigmas organizativos básicos en función de los distintos niveles educativos
A2. Seleccionar estrategias organizativas y de gestión para situaciones concretas
A3. Valorar combinaciones de parámetros en función del diseño de investigaciones sobre la organización y dirección de centros educativos
A4. Apreciar el valor de la evaluación educativa para el desarrollo organizativo
A5. Valorar las contribuciones de la evaluación a la mejora de las instituciones escolares