Los resultados de aprendizaje de esta asignatura son los siguientes:
Definir y justificar el concepto, los principios y las funciones de la Orientación Educativa.
Valorar la importancia y la necesidad social de la Orientación Educativa.
Sintetizar las características de los principales modelos de intervención en Orientación Educativa.
Identificar los objetivos y contenidos de la Orientación Educativa en sus diferentes áreas y contextos de intervención.
Representar, mediante mapas conceptuales, las posibles relaciones entre distintos modelos, áreas y contextos de intervención en Orientación Educativa.
Valorar críticamente la institucionalización de la Orientación Educativa dentro del sistema educativo formal, con especial referencia al caso español.
Analizar las fortalezas y debilidades del modelo institucional de Orientación Educativa en el sistema educativo español, desde la educación infantil hasta la educación superior.
Conocer y analizar los principales medios de difusión de la actividad científica en Orientación Educativa.
Recabar y recopilar información, conocimientos, y recursos de interés para el profesional de la Orientación Educativa.