MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
Subject's code : 23302403
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Se propone una selección de lecturas para abordar los contenidos de la asignatura, que pueden adaptarse en función de la línea de investigación de cada estudiante.
Domínguez, M.C., Leví, G., Medina, A. y Ramos, E. (2014). Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia. Revista de Docencia Universitaria (REDU), 12(1), 239-267. http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/530
Gargallo, B., Fernández, A. y Jiménez, M.A. (2007). Modelos docentes de los profesores universitarios. Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, 19(1), 167-189. http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3256
Orozco, G.H., Sosa, M.R. y Martínez, F. (2018). Modelos didácticos en la educación superior: Una realidad que se puede cambiar. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 22(2), 447-469. https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/66382
Madrid, D. y Mayorga, M. (2016). Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas. Revista Complutense de Educación, 28(2), 375-389. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49333
Más, O. (2011). El profesor universitario: sus competencias y formación. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15(3), 195-211. https://www.redalyc.org/pdf/567/56722230013.pdf
Pérez-Navio, E. y Medina-Rivilla, A. (2018). Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las organizaciones e instituciones. Universitas