Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

Curso 2020/2021/Subject's code23302403

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Domínguez, M.C., Medina, M.C. González, R. y López, E. (coords.) (2018). Metodología de investigación para la educación y la diversidad. Madrid: UNED. http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23377989&_dad=portal&_schema=PORTAL&IdArticulo=2330141MR01A01

Freitez, I. R. C. (2016). El arte de enseñar en la nueva presencialidad: configuraciones de la didáctica actual. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 16(2). http://www.eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/113

Gil, A.J., Antelm, A.M. y Cacheiro-González, M.L. (2018). Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria. La escuela como organización que aprende. Educar, 54(2), 449-468. https://doi.org/10.5565/rev/educar.864

INTEF (2017). Marco Común de Competencia Digital Docente. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) del Gobierno de España. http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf

López, E. (2018). El método Delphi en la investigación actual: una revisión teórica y metodológica. Educación XX1, 21(1), 17-40. https://doi.org/10.5944/educXX1.20169

Medina, A. (2015). Un pedagogo para no olvidar. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica, 33(2), 27-31. https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/127700/Un_pedagogo_para_no_olvidar.pdf?sequence=1

Medina, A. De La Herrán, A. y Domínguez, M.C. (2017). Nuevas perspectivas en la formación de profesores [vista previa]. UNED. [eBook] http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23377989&_dad=portal&_schema=PORTAL&IdArticulo=2330217MR01A01

Medina, A., de la Herrán Gascón, A. y Domínguez Garrido, M. C. (2014). Fronteras en la Investigación de la Didáctica. UNED.

Medina, A., De la Herrán, A. y Domínguez, M.C. (coords.) (2020). Hacia una Didáctica Humanista. UNED-REDIPE [En prensa]

MEN, Colombia (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339097_archivo_pdf_competencias_tic.pdf

Mishra, P. y Koeller, M.J. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017–1054. http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra-koehler-tcr2006.pdf

Murua, I., Cacheiro-González, M.L. y Gallego, D. (2014). Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado. Revista de Educación a Distancia, 43(15), 12-29. http://revistas.um.es/red/article/view/236801/180921

Tejada, J. y Pozos, K.V. (2018). Nuevos escenarios y competencias digitales docentes: hacia la profesionalización docente con TIC. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 22(1), 41-67. https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/63620

Valdés, V. y Esteban, P. (2018). Las Urgencias Pedagógicas en la Sociedad del Aprendizaje y el Conocimiento. Un Estudio para la Reflexión sobre la Calidad en el Nuevo Modelo Educativo. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 8(1), 1-28. http://dx.doi.org/10.17583/remie.2018.3199

Valencia, T.; Serna, A.; Ochoa, S.; Caicedo, A.M.; Montes, J.A. y Chávez, J.D. (2016). Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica. Una perspectiva desde niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana (Cali) y UNESCO. http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencias-estandares-TIC.pdf