Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

Curso 2020/2021/Subject's code23302403

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Videoclases

Ferreiro, R. (2017). Cómo ser maestro investigador. https://canal.uned.es/video/5a6f650fb1111f8f288b45e9 
Medina, A. (2019, 6 junio). Impacto de Proyectos de Investigación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso. https://canal.uned.es/video/5d147573a3eeb021028b4567

Medina, A. (2015). Desarrollo de las competencias de identidad profesional e innovación docente en diversos contextos tecnológicos. https://canal.uned.es/video/5a6f660cb1111f1e2d8b4570 

Cabero, J. (2018, 11 septiembre). Conferencia plenaria InterEstraTIC 2018 “Nuevos escenarios tecnológicos para la innovación educativa”. ttps://canal.uned.es/video/5b473318b1111f565e8b4568

Sitios web

DigiComp. El Marco de Competencia Digital para los Ciudadanos. https://ec.europa.eu/jrc/en/digcomp

EDUCAUSE Learning Initiative (ELI). Comunidad colaborativa sobre el avance del aprendizaje a través de la innovación tecnológica. https://www.educause.edu/eli

INTEF. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. https://intef.es/
INTEF. Portfolio de la Competencia Digital Docente. https://portfolio.intef.es/

SAMR, Substitution, Augmentation, Modification y Redefinition Model. Modelo Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición [blog]. http://www.hippasus.com/rrpweblog/

TPACK. Technological Pedagogical and Content Knowledge Model. Modelo de conocimiento pedagógico y de contenido tecnológico. http://www.tpack.org/