La prueba de Evaluación de la asignatura constará de una Prueba Virtual que se realizará a través de la plataforma Alf:
-5 ítems de una prueba objetiva de elección múltiple con 3 opciones, para elegir una. Las preguntas de cada ítem se referirán a los contenidos de los temas de la asignatura.
-2 preguntas breves, referida al contenido de los temas trabajados, a contestar en espacio limitado (una carilla de un folio)
Se desarrollará en el mes de junio a las 19:00h. *Se realizará a través de la plataforma ALF en entrega de trabajos. Pasos: 1º Se descarga la prueba en la hora indicada (antes no aparece) 2º Se realiza, 3º Se vuelve a subir por entrega de tareas (antes de la hora de cierre).
Disponen de 1 hora para la realización de la misma.
Duración: 19:00h-20:00h.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La valoración de esta pregunta tendrá en cuenta la claridad, exactitud, y -en su caso- sistematización de la respuesta, así como la corrección expresiva de la misma desde un enfoque práctico, reflexivo y personal.
Como criterios de evaluación de los estudiantes se utilizarán los siguientes:
Para la evaluación del contenido de la asignatura:
Precisión en el empleo de la terminología
Claridad conceptual
Exactitud en las respuestas requeridas
Corrección lingüística
Disciplina en la cumplimentación de datos
Estructura y organización
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
30 %
Approximate submission date
Approximate submission date
17/06/2019
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
El trabajo práctico constituye la oportunidad que los estudiantes de esta asignatura tienen de llevar a la práctica o de contrastar con ésta los contenidos que se ofrecen en dicha asignatura.
La fecha límite de entrega de trabajo será el mes de mayo.
El trabajo consistirá en un estudio personal que realizará cada estudiante sobre “Opiniones de los Profesores sobre el Tratamiento Educativo de la Diversidad en Entornos Inclusivos:”. El desarrollo de este trabajo incluirá como componentes fundamentales los siguientes:
Evolución de la legislación existente sobre la diversidad en entornos inclusivos en España y en otros países.
Síntesis de opiniones y aportaciones de autoridad (autores relevantes fundamentados bibliográficamente) en torno aOpiniones de los Profesores sobre Tratamiento Educativo de la Diversidad en Entornos Inclusivos.
Opiniones personales fundamentadas del autor o autora del trabajo sobre esta temática.
Resultados de la aplicación del “Cuestionario ad hoc” que se propone en la plataforma.
Datos relevantes, sobre opiniones de Profesores en torno al tratamiento educativo de la diversidad en entornos inclusivos, obtenidos en la entrevista a un Profesor/a que, previamente, cumplimentó el cuestionario.
Resultados del estudio de un caso sobre opiniones de los Profesores en torno a la metodología para el tratamiento educativo de la diversidad en entornos inclusivos, en el que esté implicado un Profesor/a
Conclusiones y propuestas que se derivan del estudio empírico (datos recogidos con el cuestionario, entrevista y caso)
Opiniones personales del autor/a sobre el trabajo realizado (incluyendo opiniones de autoridad, reflexiones personales y resultados obtenidos)
Presentación de las conclusiones, propuestas y opiniones sobre el trabajo y debate enel “grupo de discusión” organizado al efecto como “foro de discusión del trabajo práctico”.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Como criterios de evaluación de los estudiantes se utilizarán los siguientes:
Para el trabajo práctico:
Coherencia entre el tema, propósito, objetivos, exploraciones realizadas, datos obtenidos, conclusiones y propuestas