Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

Curso 2020/2021/Subject's code23302422

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La prueba de Evaluación de la asignatura constará de una Prueba Virtual que se realizará a través de la plataforma Alf:

-5 ítems de una prueba objetiva de elección múltiple con 3 opciones, para elegir una. Las preguntas de cada ítem se referirán a los contenidos de los temas de la asignatura.

-2 preguntas breves, referida al contenido de los temas trabajados, a contestar en espacio limitado (una carilla de un folio)

Se desarrollará en el mes de  junio a las 19:00h. *Se realizará a través de la plataforma ALF en entrega de trabajos. Pasos: 1º Se descarga la prueba en la hora indicada (antes no aparece) 2º Se realiza, 3º Se vuelve a subir por entrega de tareas (antes de la hora de cierre).

Disponen de 1 hora para la realización de la misma.

Duración: 19:00h-20:00h.

Qualification and evaluation criteria

La valoración de esta pregunta tendrá en cuenta la claridad, exactitud, y -en su caso- sistematización de la respuesta, así como la corrección expresiva de la misma desde un enfoque práctico, reflexivo y personal.

Como criterios de evaluación de los estudiantes se utilizarán los siguientes:

 

Para la evaluación del contenido de la asignatura:

  • Precisión en el empleo de la terminología
  • Claridad conceptual
  • Exactitud en las respuestas requeridas
  • Corrección lingüística
  • Disciplina en la cumplimentación de datos
  • Estructura y organización
Final exam weighing in final grade
30 %
Approximate submission date
17/06/2019
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

El trabajo práctico constituye la oportunidad que los estudiantes de esta asignatura tienen de llevar a la práctica o de contrastar con ésta los contenidos que se ofrecen en dicha asignatura.

La fecha límite de entrega de trabajo será el mes de mayo.

 

El trabajo consistirá en un estudio personal que realizará cada estudiante sobre “Opiniones de los Profesores sobre el Tratamiento Educativo de la Diversidad en Entornos Inclusivos:. El desarrollo de este trabajo incluirá como componentes fundamentales los siguientes:

  1. Evolución de la legislación existente sobre la diversidad en entornos inclusivos en España y  en otros países.
  2. Síntesis de opiniones y aportaciones de autoridad (autores relevantes fundamentados bibliográficamente) en torno a Opiniones de los Profesores sobre  Tratamiento Educativo de la Diversidad en Entornos Inclusivos.
  3. Opiniones personales fundamentadas del autor o autora del trabajo sobre esta temática.
  4. Resultados de la aplicación del “Cuestionario ad hoc” que se propone en la plataforma.
  5. Datos relevantes, sobre opiniones de Profesores en torno al tratamiento educativo de la diversidad en entornos inclusivos, obtenidos en la entrevista a un Profesor/a que, previamente, cumplimentó el cuestionario.
  6. Resultados del estudio de un caso sobre opiniones de los Profesores en torno a la metodología para el  tratamiento educativo de la diversidad en entornos inclusivos, en el que esté implicado un Profesor/a
  7. Conclusiones y propuestas que se derivan del estudio empírico (datos recogidos con el cuestionario, entrevista y caso)
  8. Opiniones personales del autor/a sobre el trabajo realizado (incluyendo opiniones de autoridad, reflexiones personales y resultados obtenidos)
  9. Presentación de las conclusiones, propuestas y opiniones sobre el trabajo y debate en el “grupo de discusión” organizado al efecto como “foro de discusión del trabajo práctico”.

 

Qualification and evaluation criteria

Como criterios de evaluación de los estudiantes se utilizarán los siguientes:

 Para el trabajo práctico:

  • Coherencia entre el tema, propósito, objetivos, exploraciones realizadas, datos obtenidos, conclusiones y propuestas
  • Precisión y exactitud terminológica
  • Estructura y sistematización
  • Correcta expresión lingüística (concordancia, ortografía, puntuación, etc.)
  • Utilización y explotación de técnicas e instrumentos de recogida de información
  • Exposición de garantías científicas de investigación
  • Exposición del proceso de indagación e investigación
  • Descripción de conclusiones coherentes con el marco teórico y datos empíricos
  • Mención de citas y referencias de fuentes de autoridad
  • Presentación del trabajo
  • Organización de contenidos de la memoria sobre el trabajo
  • Cumplimiento de plazos
PEC weighing in final grade
100%
Approximate submission date
17/05/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Foro.

Aportación de una DAFO sobre la Incusión educativa.

 

Qualification and evaluation criteria

Como criterios de evaluación de los estudiantes se utilizarán los siguientes:

Para la participación en el foro sobre trabajo práctico a realizar

  • Propuestas creativas de actuación
  • Sugerencias sobre viabilidad del trabajo
  • Apoyo al esfuerzo de los estudiantes
  • Exactitud en el manejo de terminología
  • Clarificación de terminología
  • Búsqueda de soluciones a dificultades
  • Orientación sobre procesos a llevar a cabo
Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
01/06/2019
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de los estudiantes será el resultado de la valoración de los siguientes aspectos:

-Prueba de evaluación virtual del contenido de la asignatura: 30% de la calificación total.

-Trabajo práctico realizado: 60% de la calificación total.

-Intervención en los foros de la plataforma virtual: 10% de la calificación total.