Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

Curso 2020/2021/Subject's code23302422

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788496094239
Título: EDUCACIÓN ESPECIAL (2 VOLÚMENES) (1ª)
Autor/es: Gento Palacios, Samuel ;
Editorial: SANZ Y TORRES

Recursos bibliográficos

Sánchez, C (2015) Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables.En M.L: Cacheiro; C. Sánchez Romero y J. M. González. (Coord). Recursos Tecnológicos en contextos educativos. Madrid. UNED.

Sánchez, C (2014) (Coord). Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención. Madrid. UNED.

Sánchez, C (2014) Formación y Atención en niños en contextos vulnerables. En P. Gutiez (Dir) y C. Sánchez Romero, C (Coord.) Primera Infancia y Vulnerabilidad Mental. Proyecto Kids Strengths. Madrid. Sanz y Torres.

Sánchez, C (Coord) (2013) Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos. Madrid. UNED.

Sánchez, C (2009) La competencia social en el nivel educativo de primaria. En Medina, A (de) (2009): Formación y desarrollo de las competencias básicas. Madrid. Universitas.

Sánchez, C (2007) Competencias Docentes: sentido formativo del profesorado ante el reto intercultural. En Medina, A y Dominguez, Mª.C. (2007). Formación integral: base del desarrollo de las comarcas. Madrid. Universitas.

Sánchez, C (2003). Complementariedad metodológica en los proyectos de investigación. En A. Medina y S. Castillo (Coords) (2003). Procesos metodológicos en la elaboración de los trabajos de investigación de los alumnos de doctorado. Madrid. Pearson Educación.

GENTO, S. (Coord.) (2003).   Problemas de Disciplina y Aprendizaje en el Sistema Educativo. Madrid: Sanz y Torres. ISBN 84-96094-26-X

GENTO, S. (2004). “Marco internacional y comparado de la Educación Especial”. GENTO, S. (Dir.). Formación Superior en Educación Especial a Distancia, Módulo 10. La Paz (Bolivia): CEE.

GENTO, S. y HUBER, G.. (2009) “La investigación en el tratamiento educativo de la diversidad”. GENTO, S. (Coord.) Máster en Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid: UNED

Revistas especializadas

Anuario Español e Iberoamericano de Investigación en Educación Especial
American Journal of Mental Deficiency
Education and Training in Mental Retardation
Exceptional Children
Journal of Special Education
Revista de Educación Especial
Siglo Cero

 

Recursos on-line

adm@european-agency.com : European Agency for Development in Special Needs Education
http://www.europarl.eu.int : información sobre Año Europeo de Ciudadanos con Discapacidad.
http://www.ilo.org : información OIT (Organización Internacional del Trabajo).
http://www.cenorm.be/isss/Workshop/Design-for All/Default.htm : acceso a las tecnologías de información de las personas con necesidades educativas especiales (CE Europea).
http://www.europa.eu.int/comm/education/Socrates.html : información sobre Programa Europeo Sócrates.
http://www.glorieta/cep.urv.es: revista “Diversidad y Educación (del grupo de Educación Especial). CHECK IT
http://www.unicef.org : información sobre el UNICEF.
http://www.nc.uk.net/ld : planning, teaching and assessing the curriculum for pupils with learning difficulties.
http://www,un.org : Organización de Naciones Unidas (ONU)
http://www.unesco.org/education/educprog/sne : publicaciones UNESCO
http://www.surestart.gov.uk/text : to work with parents and children in order to promote the physical, intellectual and social development of pre-school children – particularly those who are disadvantaged – to ensure they are ready to flourish when they get to school.
http://www.usal.es.inico : Instituto Universitario de Integración de la Comunidad (Universidad de Salamanca: empleo con apoyo)
http://imsersodiscapacidad.usal.es : Servicio de Información sobre Discapacidad (SID)

Otras fuentes de información

Se recomendará al alumnado bibliografía complementaria en cada una de las unidades didácticas