Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.

Curso 2020/2021/Subject's code23302460

ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436271980
Título: EDUCACIÓN INTERCULTURAL (2017)
Autor/es: Patricia Mata Benito ; Teresa Aguado Odina ;
Editorial: UNED
ISBN(13): 9788436817096
Título: EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Autor/es:
Editorial: PIRÁMIDE
ISBN(13): 9788476585726
Título: COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
Autor/es:
Editorial: ANTHROPOS
ISBN(13): 9788480049849
Título: ETNICIDAD, IDENTIDAD, INTERCULTURALIDAD : TEORÍAS, CONCEPTOS Y PROCESOS DE LA RELACIONALIDAD GRUPAL HUMANA (1ª ed., 1ª imp.)
Autor/es: Ramírez Goicoechea, Eugenia ;
Editorial: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.

MEDINA, A., & DOMÍNGUEZ, M. C. (2017). Innovación de la educación y de la docencia. Madrid: Ramón Areces-UNED (2ª edición).CANTÓN, I. (Coord.) (1996): Manual de organización de centros educativos. Oikos-Tau. Barcelona.

MEDINA, A. Y DOMÍNGUEZ, MªC. (2005) “La formación del profesorado ante los nuevos retos de la Interculturalidad” en Rodríguez Marcos y otros: Interculturalidad, Formación del profesorado y Educación. Pearson.
DOMÍNGUEZ, Mª.C. y MEDINA RIVILLA, A. (2002) Profesorado y Formadores: La Formación para la transformación de los distritos y comunidades. Revista Interamericana de Educación de adultos. México. Año 24 nº 3, pag 29-71.
MEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, Mª.C. (2007) Formación del Profesorado: Aprendizaje profesional en contextos interculturales. XXI. Revista de Educación nº1, pag 69-97.

Referencias electrónicas.

Colectivo Yedra Eds. (coord.) (2010). Libro Blanco de la Educación Intercultura. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=546951

Escarbajal Frutos, A. (2'10). La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo. Enseñanza & Teaching, 28, 2-2010, 161-179. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3603595

Leiva Olivencia, J. (2016). La Escuela Intercultural hoy: reflexiones y perspectivas pedagógicas. Revista Complutense De Educación28(1), 29-43. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6365072 

Peñalva Vélez, A., & Leiva Olivencia, J.J. (2019). Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad. Tendencias Pedagógicas, 33, 37-46. doi: 10.15366/tp2019.33.003. Recueperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6828732

Pujolás Maset, P. (2012). Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo. Educationsiglo XXI, Vol. 30 nº1, 89-112. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3875395