Eisner, E. W. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Paidós Educador.
Elliott, J. et al.(1986). Investigación-acción en el aula. Valencia: Generalitat Valenciana.
Elliott, J. (1996). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones Morata.
Gil-Quintana, J. (2016). Narrativa digital e infancia. La generación de los creadores colaborativos. Revista Mediterranea de Comunicación, 7 (1), 79-90. Alicante: Universidad de Alicante. doi:10.14198/MEDCOM2016.7.1.5
Gil-Quintana, J. (2018). Educación inclusiva. Ávila: Textos universitarios.Universidad Católica de Ávila.
Gil-Quintana, J. (2020). Inclusión digital e inclusión educativa. En Osuna-Acedo, Gil-Quintana, & Marta-Lazo: Aprendizaje más allá de las aulas. Didácticas específicas en contextos no formales. Valencia: Tirant Humanidades.
Gil-Quintana, J. (2020). Creadores colaborativos: Generación CC. Experiencias educomunicativas en Educación Primaria. Madrid: Editorial Sindiéresis.
Klenowski, V. (2005). Desarrollo del Portafolios para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: Ediciones Narcea.
Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Editorial Graó.
McKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Edic. Morata.
Stake, R (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona: Editorial Graó.