Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23302545

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura se basa en la realización de un portfolio a lo largo del curso, junto con la realización de un trabajo práctico realizado a lo largo del curso.

Qualification and evaluation criteria

Adecuación a los objetivos, contenidos y actividades de cada uno de los temas.

Final exam weighing in final grade
El peso en la calificación final de la asignatura es: Portfolio 40% , Trabajo práctico 60 %. La participación y colaboración positiva en los Foros, matizará a la alta la calificación obtenida por es estudiante en ambos trabajos.
Approximate submission date
08/06/2021
Comments

La supervisión de los trabajos desarrollados por el estudiante se realizaran a lo largo del curso, debiendo entregar propuesta del trabajo práctico en la aplicación de trabajos del curso virtual, antes del 15 de Marzo de 2021.

Una vez terminado el trabajo lo subirá a la aplicación de trabajos, entrega del trabajo, antes de 6 de Junio de 2021.

La misma fecha de 6 de Junio de 2021, servirá para la entrega del Portfolio personal de aprendizaje, que deberá subir a la aplicación de entrega de portfolio, en el curso virtual.

La entrega de trabajos para aquellos alumnos que no hayan aprobado en la convocatoria ordinaria, o tengan que mejorar sus trabajos, la fecha será hasta el 15 de Septiembre de 2021, y deberán subirlos a la aplicación de entrega de trabajos de Septiembre, convocatoria extraordinaria.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PORTFOLIO PERSONAL DE APRENDIZAJE

El portfolio pretende ser un elemento de trabajo del estudiante en el que muestre:

  1. Una síntesis de los contenidos que se desarrollan en el Curso de cada tema, -para lo que aconsejo que leáis la Guía desarrollada del curso-, así como artículos sobre la temática del curso. La síntesis deben mostrar la elaboración personal.
  2. Lectura de un artículo relacionado con cada tema. En general, y para todos los temas, los artículos deben estar publicados en revistas indexadas, de los últimos 5-7 años, algunos podrían ser con fecha anterior, si el artículo lo merece. Alguno de estos artículo debe estar en inglés. La síntesis debe incluir los objetivos que pretende, los contenidos que lo fundamentan, la metodología de investigación, sus resultados y conclusiones. Y después el estudiante debe realizar una valoración crítica de dicho artículo. Su extensión no debe ser inferior a una página ni superior a dos.
  3. Elaboración personal del porfolio, no copia de los contenidos de las lecturas. Comentarios personales, valoraciones críticas, reflexiones sobre la aplicación de lo estudiado a los ámbitos educativos. Uso de las normas APA para referenciar la información que toma de otras fuentes y su inclusión en las referencias bibliográficas y documentales.
  4. La extensión para cada tema, en total, en torno a 4 y 6 folios. La extensión del porfolio entre 20 y 30 páginas.
Qualification and evaluation criteria

Elaboración personal, fundamentación, precisión, adecuación a los objetivos y contenidos del curso.

PEC weighing in final grade
40%
Approximate submission date
08/06/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

SEGUNDO TRABAJO. APLICACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD, EN CONCRETO EL MODELO DE EXCELENCIA DE LA EFQM en una institución educativa, o de otro tipo, justificada.

Se espera que el estudiante realice un informe de la planificación y proceso de apicación del Modelo de Gestión de la Calidad, con la finalidad de que conozca los procedimientos completos para su información, aplicación, análisis de los resultados, elaboración de propuestas de planes de mejora, y  comunicación de todo ello, de modo transparente, respetuosa con la legalidad, con todos los miembros de la institución para garantizar la colaboración en los procesos de calidad y de mejora en las instituciones. Se deberán aportar los resultados de su aplicación y realización de propuestas de mejora en coherencia con los resultados obtenidos.

Se recomienda hacer una aplicación de aprendizaje, con un equipo de personas implicadas en un centro educativo, entre 5-10 personas, informarles, y realizar la aplicación de los cuestionarios completos y la valoración de sus resultados y propuestas de planes de mejora justificados y consensuados.

Qualification and evaluation criteria

Elaboración personal, adecuación a los objetivos y contenidos del curso. Utilización de fundamentación actualizada. Revisión de bibliografía actualizada y adecuada a la temática del trabajo.

Weighing in final grade
60%
Approximate submission date
8/06/2021
Comments

La realización de este trabajo, junto con el porfolio y los debates sobre cada uno de los temas desarrollados a lo largo del curso, de modo colaborativo entre los estudiantes y la profesora, en los foros del curso virtual, contribuirá a un aprendizaje y desarrollo de competencias específicas y genéricas importante para la formación del estudiante.

How to obtain the final grade?

Tanto el portfolio como el trabajo práctico deben obtener al menos un 5 sobre 10.

El peso en la calificación final de la asignatura es: Portfolio  40% ,  Trabajo práctico 60 %.

La participación y colaboración positiva en los Foros, matizará a la alta la calificación obtenida por es estudiante en ambos trabajos.