En este apartado se incluye una selección de fuentes que pueden ayudar a profundizar en los distintos bloques temáticos de la asignatura. En los materiales didácticos de la asignatura se ampliará la bibliografía complementaria para los temas desarrollados.
Buendia Eisman, L., et al. (2015). Análisis de la convivencia escolar en las aulas multiculturales de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33(2).
Castillo, S., Torres , J. A. y Polanco , L. (2009): Tutoría en la Enseñanza, la Universidad y la Empresa. Formación y práctica. Madrid. Pearson - UNED.
Cantón, I. y Pino, M. (Coords.) (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. Madrid: Alianza Editorial.
Cantón, I. y Tardif, M. (coord.). (2018). Identidad profesional docente. Madrid: Narcea.
Cardona, J. (2013). Epistemología del saber docente. Madrid: UNED.
Gento, S. (2003). Educación especial. Madrid: Sanz y Torres.
Gento, S. y Pina, J. (2011). Gestión, dirección y supervisión de instituciones y programas de tratamiento educativo de la diversidad. Madrid: UNED.
Gil-Quintana, J. (2018). Educación inclusiva. Ávila: Textos universitarios.Universidad Católica de Ávila.
Gil-Quintana, J. (2020). Inclusión digital e inclusión educativa. En Osuna-Acedo, Gil-Quintana, & Marta-Lazo: Aprendizaje más allá de las aulas. Didácticas específicas en contextos no formales. Valencia: Tirant Humanidades.
Hargreaves, A. y Fullan, M. (2014). Capital profesional. Madrid: Morata.
Ibáñez-Martín, J. A. (2017). Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid: Dykinson.