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PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23304042

PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN

METODOLOGÍA

 

La metodología estará orientada a facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura. El estudiante realizará actividades de búsqueda, organización y análisis de la información documental del centro educativo donde realice su Prácticum I. Esa información habrá que integrarla a  los contenidos teórico-prácticos de las asignaturas del bloque genérico.

Las actividades estarán diseñadas por el equipo docente, y constituirán el eje central de la asignatura. Estarán orientadas y supervisadas, desde el IES por el colaborador profesional, y desde la UNED por el equipo docente y por el profesor tutor del centro asociado.

Las actividades a realizar estarán constituidas, tanto por sesiones presenciales en el centro donde el alumno lleve a cabo su Prácticum como por el trabajo autónomo que realice para conseguir los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura.

 Además de la interacción que se desarrolle con el profesional colaborador del IES donde realice el Prácticum I, el estudiante deberá interactuar, tanto con el profesor tutor del centro asociado, como con el equipo docente de la sede central.

Interacción con el profesor tutor del centro asociado

            Al inicio del Prácticum I, el estudiante deberá ponerse en contacto con el profesor tutor de la asignatura en su centro asociado quien le dará las indicaciones necesarias para poder realizarlo. En esa reunión inicial, se informará al estudiante, tanto del centro en el que debe realizar su Prácticum I como de los pasos a seguir en el mismo.

Interacción con el equipo docente

            Al encontrarnos en una universidad a distancia, la interacción estudiantes-equipo docente se realizará a través de la plataforma virtual aLF.

La interacción estudiantes-equipo docente tendrá la finalidad de ayudar al estudiante a resolver sus dudas, recoger sus sugerencias y orientar su proceso formativo. Con esa finalidad, podrán utilizarse todos los recursos que estime el equipo docente: videoconferencias, presentaciones sencillas o multimodales, chats, foros de discusión, tutorías en línea, etc.

En el Plan de Trabajo se especificarán actividades diferenciadas para dos tipos de estudiantes:

1.       Estudiantes con Reconocimiento de Experiencia. Estos estudiantes estarán exentos de asistir al Centro de Prácticas, por lo que su Plan de Trabajo se adaptará a 50 horas, que son las que deberá de justificar.

2.       Estudiantes sin Reconocimiento de Experiencia. Realizarán el Plan de Trabajo Específico.

Los estudiantes que residan en el extranjero, y dependiendo del tipo de experiencia que acrediten seguirán las mismas indicaciones que el resto de estudiantes, respecto al Plan de Trabajo. No obstante, se diferenciaran del resto de estudiantes en tres aspectos:

Primer aspecto: En cuanto a la persona que tutorizará sus prácticas. Será alguno de los profesores/as tutores/as del Centro Asociado de Madrid,

Segundo aspecto: En cuanto a los centros de prácticas donde puedan acudir. Éstos dependan del Ministerio de Educación Español y  serán los que aparezcan publicados en su web: http://www.educacion.es/portada.html

Tercer aspecto: El estudiante escogerá de entre los centros que aparecen publicados en la referida web en cuál va a realizar las prácticas. Esa información se la facilitará al Profesor Tutor del Centro Asociado de Madrid