Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

Curso 2020/2021/Subject's code23304131

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura seguirá un enfoque basado en la puesta en práctica de determinadas hipótesis sobre los procesos psicolingüísticos de la adquisición del inglés como segunda lengua presentados en el manual de estudio de la asignatura. De este modo se pretende que a través del análisis de la puesta en marcha de ciertas hipótesis los estudiantes sean capaces de distinguir entre distintos tipos de metodologías de la enseñanza del inglés que hagan una clara distinción entre el aprendizaje ímplicito y explícito.

      Después de la lectura del manual, se propone llevar a cabo un cuestionario para relacionar los contenidos de los diferentes capítulos con las expectativas o experiencia docente de los estudiantes. Además se propone un proyecto dentro del aula de enseñanza de segundas lenguas o idiomas. La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y entre los estudiantes por medio del curso virtual. Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación. De este modo, se trata de promover la reflexión personal, el debate académico con el fin de promover la actitud crítica sobre la puesta en marcha de metodologías más o menos acordes con el proceso psicolingüístico subyacente en la adqusición de segundas lenguas.