El desarrollo de la asignatura está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual, siguiendo un modelo pedagógico que se basa en el estudio guiado a distancia, y se apoya fundamentalmente en estas ideas:
Aprendizaje activo que supone que el estudiante sea el protagonista del aprendizaje y este se base en un proceso constructivo y resolutivo. Proporcionaremos los medios necesarios para que el estudiante construya su propio conocimiento significativo a través de la reflexión. La metodología activa conecta a los estudiantes con la vida real y la aplicación práctica de sus conocimientos.
Aprendizaje colaborativo: el intercambio de conocimiento y experiencias en los foros proporciona aprendizajes de mayor calidad, genera diversidad de ideas, desarrolla habilidades sociales, aumenta la implicación y la motivación.
Esta asignatura está dividida en ocho bloques temáticos, que cubren cinco créditos ECTS. Cada crédito corresponde a 25 horas de trabajo por parte del estudiante. Por lo que el número total horas que el estudiante tendrá que dedicar a esta asignatura será de 125. Los temas están organizadas tal y como se especifica a continuación:
Tema 1: CURRÍCULO DE INGLÉS EN LA ESO Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS: LA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS - 0.5 CRÉDITOS ECTS - 12,5 horas de estudio/práctica
Tema 2: MÉTODOS Y ENFOQUES DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS - 1 CRÉDITO ECTS - 25 horas de estudio/práctica
Tema 3: EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS: EVALUACIÓN EN EL AULA DE LOS DISTINTOS NIVELES - 1 CRÉDITO ECTS - 25 horas de estudio/práctica
Tema 4: LAS ACTIVIDADES DE LA LENGUA, VOCABULATIO Y GRAMÁTICA. IMPLEMENTACIÓN Y DISEÑO - 0.5 CRÉDITOS ECTS - 12,5 horas de estudio/práctica
Tema 5: EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA EN LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS DE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLES:
- 5.1 Variedades y tendencias del inglés europeo, asiático, africano, oceánico y del continente americano - 0.5 CRÉDITOS ECTS - 12,5 horas de estudio/práctica
- 5.2 El Portfolio europeo de las lenguas - 0.5 CRÉDITOS ECTS - 12,5 horas de estudio/práctica
- 5.3 Aspectos históricos, geográficos y culturales de los países de habla inglesa - 0.5 CRÉDITOS ECTS - 12,5 horas de estudio/práctica
- 5.4 Aspectos literarios de países de habla inglesa - 0.5 CRÉDITOS ECTS - 12,5 horas de estudio/práctica
Los estudiantes podrán preparar los temas usando la bibliografía y los materiales que encontrarán en el curso virtual.
Pasos a seguir para trabajar con los temas:
Todos los temas están estructurados modo similar por lo que recomendamos que los estudiantes sigan los siguientes pasos al preparar cada uno de ellos:
Lectura de la bibliografía y Webgrafía básica propuesta.
Organización del estudio y preparación de cada tema en función de los índices y materiales proporcionados en el curso virtual.
Elaboración de las actividades y tareas planteadas.