Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

Curso 2020/2021/Subject's code23304150

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

METODOLOGÍA

El desarrollo de la asignatura está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual, siguiendo un modelo pedagógico que se basa en el estudio guiado a distancia, y se apoya fundamentalmente en estas ideas:

  • Aprendizaje activo que supone que el estudiante sea el protagonista del aprendizaje y este se base en un proceso constructivo y resolutivo. Proporcionaremos los medios necesarios para que el estudiante construya su propio conocimiento significativo a través de la reflexión. La metodología activa conecta a los estudiantes con la vida real y la aplicación práctica de sus conocimientos.
  • Aprendizaje colaborativo: el intercambio de conocimiento y experiencias en los foros proporciona aprendizajes de mayor calidad, genera diversidad de ideas, desarrolla habilidades sociales, aumenta la implicación y la motivación.

Esta asignatura está dividida en cinco bloques temáticos, que cubren seis créditos ECTS. Cada crédito corresponde a 25 horas de trabajo por parte del estudiante. Por lo que el número total horas que el estudiante tendrá que dedicar a esta asignatura será de 150. Los temas están organizadas tal y como se especifica a continuación:

  • Tema 1: CONTEXTUALIZACIÓN Y DECISIONES METODOLÓGICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR - 0.75 CRÉDITOS ECTS - 18,35 horas de estudio/práctica
  • Tema 2: PLANIFICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA - 1 CRÉDITO ECTS - 25 horas de estudio/práctica
  • Tema 3: SECUENCIACIÓN Y DISEÑO DE PROPUESTAS PARA LA UNIDAD DIDÁCTICA - 2,5 CRÉDITOS ECTS - 56,25 horas de estudio/práctica
  • Tema 4: SELECCIÓN Y CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA CLASE DE INGLÉS - 0.75 CRÉDITOS ECTS - 18,35 horas de estudio/práctica
  • Tema 5: EVALUACIÓN EN LA UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS - 1 CRÉDITO ECTS - 25 horas de estudio/práctica

Los estudiantes podrán preparar los temas usando la bibliografía y los materiales que encontrarán en el curso virtual.

Pasos a seguir para trabajar con los temas: 

Todos los temas están estructurados del mismo modo por lo que recomendamos que los estudiantes sigan los siguientes pasos al preparar cada uno de ellos:

  1. Lectura de la bibliografía y Webgrafía básica propuesta.
  2. Organización del estudio y preparación de cada tema en función de los índices y materiales proporcionados en el curso virtual.
  3. Elaboración de las actividades y tareas planteadas.