Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA

Curso 2020/2021/Subject's code23304201

ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA

NAME SUBJECT ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA
CODE 23304201
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES ITALIANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Estudio de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria Italiana presenta un análisis del sistema educativo italiano y del ámbito de formación profesional de los docentes de la escuela secundaria italiana de I y II grado. Este marco es imprescindible para luego conocer los fundamentos epistemológicos y metodológicos de los estudios de las humanidades en Italia, así como los contenidos que se cursan en sus enseñanzas.

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

ESPECIALIDAD: Italiano
MÓDULO TEMÁTICO: Bloque formación específico
MATERIA: Complementos para la formación disciplinar
ASIGNATURA: Estudios de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria Italiana
CRÉDITOS ECTS: 5
CARÁCTER: Obligatorio
SEMESTRE: 1º

COMPETENCIAS QUE DEBEN ADQUIRIRSE:

  • Conocer el valor formativo y cultural de los estudios de las humanidades en Italia, así como los contenidos que se cursan en sus enseñanzas.
  • Conocer la historia y los desarrollos recientes de la Lengua y Literatura Italiana y sus perspectivas para transmitir una visión dinámica de la misma.
  • Conocer contextos y situaciones en que se usan y aplican los diversos contenidos curriculares de los estudios de las humanidades en Italia.
  • Conocer el sistema educativo italiano y el ámbito de formación profesional de los docentes de la escuela secundaria italiana de I y II grado.