Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23304254

NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


 Materiales de Estudio Obligatorio

 En el curso virtual de esta asignatura, el equipo docente incluirá diferentes documentos para cada uno de los temas del programa.


  Bibliografía Recomendada

 En los mencionados materiales se incluirán los núcleos vigentes más representativos de cada uno de los periodos de la historia de la filosofía contenidos en los temas aquí contemplados, fragmentos centrales de los autores representativos así como breves introducciones a los mismos. Es recomendable, no obstante, que el alumno acuda directamente a las fuentes autoriales para contextualizarlos. Teniendo en cuenta que, en general, estas fuentes son textos breves y clásicos que habrá manejado ya o con los que tendrá que trabajar en su practicum y en su docencia, recomendamos que los tenga a su disposición, en la medida en que le sea posible.

El alumno/a podrá estudiar por su cuenta los estudios citados en los materiales que el equipo docente le brinda con objeto de ampliarlos y contrastarlos. Asimismo, deberá emplear las historias de la filosofía que considere pertinentes y con las que ya está familarizado para enmarcar los temas de cada uno de los bloques, completar su conocimiento de autores o periodos, etc.; sirva de ejemplo:

Para el Bloque 2, W.K.C. Guthrie, Historia de la filosofía griega. Ed. Gredos. 1991-3. 6 vols.
Para el Bloque 3, F. Copleston, Historia de la Filosofía. Ed. Ariel, vol. 2 y 3, 1978-9.
Para el Bloque 4, F. Copleston, Historia de la Filosofía. Ed. Ariel, vol. 4, 5 y 6, 1979.
Para el Bloque 5, L. Sáez Rueda, Movimientos filosóficos actuales. Madrid, Trotta, 2001.

Desde luego, otras historias de la filosofía, ajustadas a los correspondientes periodos, son también válidas para el propósito indicado.