Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA

Curso 2020/2021/Subject's code23304432

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

         

Curso virtual de la asignatura.  Las herramientas telemáticas son el recurso más importante para el estudio a distancia. A través del curso virtual de la asignatura podrá obtener materiales e informaciones importantes:

- Guía de Estudio completa  en la que se orienta sobre los contenidos y objetivos, y se ofrece una propuesta de panificación de trabajo para el curso. 

Exámenes de años anteriores. De gran utilidad para saber el nivel de exigencia para superar el examen presencia y como modelos de práctica.

- Sesiones de videoconferencia.

- Herramientas de comunicación. El curso virtual provee a los alumnos de espacios (foros) para la comunicación entre ellos, así como para comunicarse con los Tutores y el Equipo Docente, y resolver sus dudas. El acceso a los cursos virtuales de cada asignatura se hace desde la página web de la UNED  www.uned.es  (identificándose con un nombre de usuario y contraseña que obtendrá al matricularse). El equipo docente utilizará este medio telemático para comunicar a los alumnos novedades y hechos relevantes relacionados con la preparación de la asignatura. Su uso es indispensable.

Webgrafía:

Destacamos algunos sitios web donde se pueden encontrar recursos didácticos:

- INTEF. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (Ministerio de educación Cultura y Deporte). Programa Descartes: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/

- RSME (Real Sociedad Matemática Española) http://www.rsme.es/ (Divulgación, enlaces, etc)

Ejercicios resueltos del currículo de ESO y Bachillerato

-http://www.musat.net/web_2bach/Selectividad/Selectividadsol.pdf

Editor de textos profesional de Matemáticas: LaTeX

Programas de cálculo simbólico de libre distribuición. Para la corrección y generación de ejercicios así como para realizar ilustraciones geométricas.

wxMaxima: http://maxima.sourceforge.net/es/index.html

Geogebra: https://www.geogebra.org/