Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES

Curso 2020/2021/Subject's code23304447

MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES

METODOLOGÍA

La docencia se imparte a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED, complementado con la asistencia personal del equipo docente.


-- Curso virtual

Para atender al curso se debe adquirir el texto que se indica más abajo en el apartado de Bibliografía básica. Dentro del curso virtual el alumnado dispondrá de ciertos materiales adicionales al libro de texto, como son:
  
  a) La Guía del curso, donde se establecen los objetivos concretos, los puntos de interés, ejercicios obligatorios y las recomendaciones  generales para seguir el método de enseñanza por descubrimiento que es la empleada en este curso.

  b) Material complementario para la algunos artículos de reflexión sobre el carácter de la enseñanza.  

La metodología fundamental se basa en la creeencia de que vale mucho más unos minutos dedicados a tratar de resolver algo que una hora hora dedicada a que nos expliquen cómo se resuelve. 

La petición: ¿explíqueme esto o lo otro? no tiene sentido en nuestro método. La petición adecuada es: he trabajado, he pensado esto o lo otro, he hecho esto o lo otro, pero no alcanzo el resultado, ¿puede ayudarme? Es sobre la base del trabajo previo realizado por el alumno que el mecanismo de consulta se pone en marcha.  

En esta asignatura no se explica en el sentido tradicional del "no lo sé"... "se hace así", sino que  se establece un diálogo que trata de llevar al estudiante en la posición en que pueda, por sí mismo,  resolver la cuestión planteada. Ese diálogo puede llevar un tiempo y da mucho más trabajo. pero un método que produce resultados y que seguimos a rajatabla.  

Tan sólo cuando un tema se considere agotado o, tras esforzarse, se llegue al convencimiento de que ya no hay progreso, daremos resultados completamente escritos para que, además, sirvan como muestra para incitar al perfeccionamiento del estilo y la expresión matemáticas.   

 

--Comunicación:
a) Correo, para comunicaciones individuales.
b) Foros de Debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo académico general.