Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL

Curso 2020/2021/Subject's code23304451

LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Cuando el estudiante haya cursado esta materia habrá conseguido:

 

  • Conocer  el  valor  formativo  y cultural  de  las  matemáticas  y los  contenidos  que  se  cursan  en la enseñanza secundaria, observando además su desarrollo  a lo largo de la historia.
  • Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican las matemáticas.
  • Identificar  problemas  relativos  a la enseñanza  y aprendizaje  de las matemáticas  al analizar  algunas  de las dificultades  surgidas a lo largo de la historia en la concreción,  notación o evolución de nociones matemáticas  y tratar de plantear soluciones para superarlos mediante la creación de situaciones didácticas adecuadas. Identificar  y  valorar  la  resolución  de  problemas,  la  elaboración  de  modelos de  situaciones  concretas  y  la reflexión  lógico-deductiva   como  una  actividad  esencial  de  las  matemáticas.   Saber  aplicar  procedimientos heurísticos de resolución de problemas.
  • Conocer, utilizar y valorar críticamente  diferentes enfoques y planeamientos  metodológicos  y didácticos para la enseñanza  y aprendizaje  de las Matemáticas.  Valorar  la importancia  de las ideas  previas  de los estudiantes como elemento clave del aprendizaje significativo.
  • Conocer,   valorar   críticamente,   seleccionar   y   elaborar   diversos   materiales   didácticos,   aplicar   recursos tecnológicos y usar técnicas de evaluación que estimulen el trabajo del alumno en Matemáticas.
  • Integrar la formación en comunicación  audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento. Conocer y valorar los recursos didácticos, para cada uno de los distintos bloques de contenidos, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Identificar  y valorar  aquellos  aspectos  de las matemáticas  que influyen  en cómo  aprender,  cómo  enseñar  y cómo evaluar.