Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Curso 2020/2021/Subject's code23304536

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Elaboración del TFM bajo la dirección de un profesor y obtención del visto bueno para poder defenderlo ante una Comisión Evaluadora compuesta por dos profesores.

 

Qualification and evaluation criteria

La evaluación del TFM se basa en primer lugar en el informe que debe presentar el Director del Trabajo una vez ha recibido la versión definitiva, y conlleva por su parte una valoración entre 0 y 10 puntos de cada uno de los apartados que aparecen listados a continuación:

EVALUACIÓN GLOBAL

  • Originalidad y relevancia del tema elegido
  • Ajuste al planteamiento y a los objetivos perseguidos
  • Coherencia interna del trabajo y uso del pensamiento crítico
  • Referencias bibliográficas adecuadas y actualizadas

ASPECTOS FORMALES

  • Orden y claridad en la estructura de la memoria escrita y en la presentación oral
  • Uso de las normas gramaticales y del lenguaje
  • Presentación correcta y homogénea de las fuentes bibliográficas

Basado en estos criterios, el Director del Trabajo concederá o denegará sin más el visto bueno al TFM para poder defenderlo ante una Comisión Evaluadora compuesta por dos profesores. El estudiante sólo conocerá la decisión final y no la puntuación otorgada por el Director del trabajo en cada uno de los apartados anteriormente descritos.

 

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
depende de cada convocatoria: finales de enero/mediados de mayo/primeros de septiembre
Comments

Si el TFM obtiene el visto bueno por parte del Director del mismo, en la sesión de defensa el estudiante tiene garantizada una calificación final mínima de 5 puntos, salvo que en la citada sesión tenga una actuación desastrosa.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,presencial
Description

Defensa, presencial o por videoconferencia, del TFM ante una Comisión Evaluadora compuesta por dos profesores, una vez obtenido el visto bueno del tutor que lo ha dirigido y teniendo además aprobadas todas las demás asignaturas del Máster, incluido el Prácticum.

La sesión pública de defensa del TFM se reduce a una exposición por parte del candidato de los puntos fundamentales de su trabajo, apoyándose en una presentación en pantalla. La sesión dura aproximadamente 30 minutos: unos 15 minutos de exposición del interesado, con cierta flexibilidad, y otros 15 minutos para responder a cuestiones planteadas por los miembros de la Comisión Evaluadora.

Qualification and evaluation criteria

El informe elaborado por el Director del Trabajo en la concesión de visto bueno pasa a manos de la Comision Evaluadora que, previa lectura del TFM por parte de sus miembros, vuelve a valorar los mismos puntos que hizo el Director del Trabajo, y, además, completa la valoración centrándose en los siguientes aspectos de la exposición del candidato en la sesión de defensa de su TFM:

DEFENSA DEL TFM

  • Habilidad comunicativa
  • Capacidad de síntesis y adecuación al tiempo asignado
  • Capacidad para debatir y argumentar

 

Weighing in final grade
Approximate submission date
depende de cada convocatoria: mediados de febrero/primeros de julio/mediados de octubre
Comments

A la hora de determinar la calificación final del TFM, los miembros de la Comisión Evaluadora no aplicarán ninguna ponderación entre las calificaciones otorgadas por el Director del Trabajo en la concesión del visto bueno, y las calificaciones otorgadas por ellos mismos en la sesión de defensa del TFM. Por tanto, la decisión final sobre la calificación definitiva del TFM recae exclusivamente en la Comisión Evaluadora.

How to obtain the final grade?

La Comisión Evaluadora tiene en cuenta la puntuación otorgada por el Director del Trabajo en la concesión del visto bueno y también su propia puntuación, tanto del TFM en sí como de la defensa del mismo por parte del estudiante, a la hora de determinar la calificación final del TFM. La decisión última sobre esta calificación global del TFM depende exclusivamente del criterio de la Comisión Evaluadora, sin atenerse a ninguna ponderación; comisión en la que normalmente el Director del trabajo forma parte de la misma, aunque no siempre necesariamente, y actúa como Vocal.