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COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23304733

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se prevé que los estudiantes adquirirán progresivamente las competencias citadas (apdo. 2.1 y 2.2), mediante las orientaciones proporcionadas a través de las guías de curso, el trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva de la bibliografía y la relación directa con los profesores del equipo docente y profesores tutores de la asignatura a través de los medios habituales de comunicación personal, el apoyo de tutorías presenciales en su caso y las herramientas que ofrece la virtualización de la asignatura.

La realización de trabajos prácticos es completamente obligatoria para todos los alumnos, dada la importante carga de contenido experimental que siempre encierra la Geografía y su adecuación a través de procesos de enseñanza aprendizaje para atender las exigencias de formación de los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En general, los resultados de aprendizaje de esta materia serán:

1. Los asociados a las competencias de acuerdo con las propuestas que corresponden a la geografía, (ver cada epígrafe concreto del programa).

2. Conocimiento de los contenidos curriculares de Geografía y de su didáctica en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje correspondientes.

3. Conocimiento de las estrategias y técnicas de aprendizaje propias de la Geografía que hacen posible la transformación de los currículos en programas de actividades y de trabajos prácticos.

4. Adquisición de estrategias y destrezas que integran la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

5. Capacidad en el manejo de los recursos metodológicos y de las fuentes necesarias para crear unidades didácticas adaptadas a las exigencias curriculares de la enseñanza de la Geografía.

6. Conocimiento de los recursos para la localización de fuentes para el estudio y su aplicación a la docencia de nuestra materia.

7. Aprendizaje de los objetos, métodos, teorías y problemáticas propias de una disciplina que maneja conceptos y técnicas comunes a otras muchas disciplinas pero que adquiere originalidad frente a todas ellas por sus contenidos sociales y las relaciones de la sociedad con el medio.

8. Concretar en el currículo de centros, contenidos de Geografía con predisposición para participar en su planificación colectiva.

9. Adquisición de estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismos y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.