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COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)

Curso 2020/2021/Subject's code23304841

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

     De acuerdo con las competencias que el estudiante ha de desarrollar en la Materia de “Complementos para la Formación Disciplinar”, en esta asignatura se persiguen los siguientes resultados de aprendizaje:

1) Dominio de las bases para la comprensión del valor formativo y cultural de la Cultura Clásica (Roma) y de sus contenidos.

2)  Adquisición del conocimiento de la historia, desarrollos y perspectivas de aproximación recientes de la materia.

3) Identificación de los contextos y situaciones en lo que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.

4) Compresión de los criterios de selección de los recursos textuales de la materia.

 

Estos resultados de aprendizaje se concretan en los siguientes objetivos específicos de aprendizaje de la asignatura:

A) Conocimientos

1. Identificar las claves culturales de la civilización clásica latina y su valor formativo.

2. Conocer los desarrollos de la materia y su inserción en el currículum formativo.

3. Dominar las técnicas, herramientas y recursos para la impartición de esta disciplina.

4. Dominio de las bases de la cultura antropológica latina: vida cotidiana, educación, mentalidad.

5. Desarrollar criterios para la selección y comentario de textos apropiados para el aprendizaje de los contenidos culturales de Roma

6. Reconocer  las relaciones entre la cultura clásica latina y el mundo actual.

 B) Habilidades y destrezas

1. Interpretar adecuadamente las claves de la cultura latina para su aplicación didáctica.

2. Integrar los conocimientos teóricos con la aplicación práctica sobre los textos.

3. Manejar los recursos y técnicas adecuados para el dominio de la materia y su aplicación didáctica.

4. Capacitar para llevar a cabo la selección y la elaboración de comentario de textos latinos adecuados para el aprendizaje de la materia.

5. Capacitar para elaborar el diseño del contenido de esta materia y de las actividades formativas adecuadas para su enseñanza.

6. Desarrollar técnicas y estrategias de evaluación de esta materia integradas en el proceso de aprendizaje del estudiante.

C) Actitudes

1. Disposición para analizar, valorar y contrastar los contenidos curriculares que han de integrar esta materia.

2. Disposición para afrontar la lectura crítica de los textos latinos para la enseñanza de esta materia.

3. Estimular la reflexión y el debate sobre el valor formativo de esta materia.

4. Fomentar la reflexión sobre las relaciones entre el mundo clásico latino y el mundo contemporáneo.