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PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23305045

PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

NAME SUBJECT PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
CODE 23305045
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Propuestas informáticas para la investigación en educación, que se describe en esta guía didáctica, forma parte  del programa que se ofrece a los alumnos del Máster Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural; tiene una duración semestral y otorga un total de 5 créditos. 

El titulo de la asignatura se refiere a la propuesta de diferentes herramientas informáticas, como el  software SPSS,que sirven de apoyo a la investigación en ciencias sociales centrado en la educación. 

En la guía podrá encontrar la información más relevante de la asignatura: los contenidos previos recomendables o requisitos para cursar la asignatura, la contextualización, los resultados de aprendizaje, los temas a tratar, la metodología empleada, la bibliografía y webgrafía, las tutorías y la evaluación.

En el plan de estudios del Máster incluimos asignaturas que permiten a los alumnos utilizar la metodología de la investigación en diferentes áreas del conocimiento. La asignatura Propuestas Informáticas para la Investigación en Educación pretende orientar a los alumnos en el uso del método científico bajo la perspectivas cuantitativa y su relación con el método estadístico.

Esta asignatura plantea los métodos y las técnicas de investigación como una herramienta fundamental en el campo de las Ciencias Sociales, en concreto, en contextos educativos. Saber cómo producir información, cómo estructurarla en el procedimiento de investigación social científica y cómo emplearla para la toma de decisiones se ha considerado como algo absolutamente necesario. También se ha reflexionado sobre la importancia que tiene  en el diagnóstico de la realidad social cómo se ha obtenido, procesado e interpretado la información. 

El programa de la asignatura sintetiza los aspectos más relevantes de los métodos y las técnicas de investigación social y educativa, apoyada en la estadística descriptiva e inferencial y en propuestas sobre el manejo de software SPSS.