Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

Curso 2020/2021/Subject's code23305064

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

NAME SUBJECT MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES
CODE 23305064
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

La asignatura intenta promover en los estudiantes una actitud favorable al desarrollo de modelos y métodos de formación de educadores en contextos interculturales desde una perspectiva indagadora y de carácter internacional. La necesidad de que los formadores adquieran competencias en la formación continua determina valorar la situación en la práctica socio-profesional de los mismos y el desarrollo de estrategias metodológicas que aborden la diversidad intercultural y los ámbitos de intervención socioeducativa de los formadores.
La necesidad de implementar diferentes metodologías y modelos de formación para los educadores en contextos socioculturales se debe a la diversidad educativa de la Sociedad actual y a la necesidad de mejorar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de la profesionalización. La metodología cualitativa, basada en la narrativa y la autobservación de la práctica docente intercultural, se ha constatado como la más pertinente para avanzar este conocimiento y formar al profesorado y expertos en los ámbitos de formación intercultural.

Contextualización

Asignatura Optativa situada en el segundo semestre del plan de estudios. Comparte opcionalidad con otras temáticas como estilos de enseñanza-aprendizaje, inteligencia emocional, investigación e interculturalidad, gestión del conocimiento o pragmática y comunicación. Se espera que los estudiantes generen algún modelo y métodos para la formación de formadores en contextos diferenciados, multiculturales y de complejidad que pueda enriquecerse a lo largo de la formación del master.