Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RE-PENSAR EL RACISMO

Curso 2020/2021/Subject's code23306033

RE-PENSAR EL RACISMO

METODOLOGÍA

En el curso se fomenta la metodología de trabajo autónomo y cooperativo. Por esta razón, los estudiantes deberán realizar tanto un comentario crítico personal (a partir del trabajo en documentos y materiales propuestos) como aportaciones a discusiones en los foros virtuales. Los materiales obligatorios a partir de los que los estudiantes tendrán que trabajar  están divididos en los siguientes bloques que conforman la primera fase de la asignatura:

Bloque A: un texto obligatorio.

Bloque B: dos textos obligatorios.

Bloque C: un video. 

A partir de los materiales de cada bloque, cada estudiante deberá realizar un único comentario crítico. De modo paralelo, y en relación con el trabajo colaborativo,  la profesora abrirá foros de debate y los estudiantes deberán participar de manera obligatoria (como mínimo en dos de los tres foros que se plantearán). La participación es un requisito indispensable para ser evaluada/o.

Cada estudiante entregará su comentario a través de la herramienta “entrega de trabajos” de la plataforma virtual dentro del plazo establecido por el equipo docente.

En la segunda fase del curso (BLOQUE D), toda vez superada la primera, cada estudiante deberá realizar un trabajo práctico, eligiendo dónde y cómo quieren experimentar, en función de sus intereses y posibilidades, lo que han aprendido durante el curso. Al finalizar la práctica se elaborará un informe escrito con un análisis de la misma. Dicho informe se entregará también a través de la herramienta “entrega de trabajos”.