Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL RELATIVISMO CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS

Curso 2020/2021/Subject's code23306086

EL RELATIVISMO CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS

METODOLOGÍA

Los alumnos/as deberán realizar la lectura y comentario de los documentos que se señalarán y facilitarán, y hacer de ellos un pequeño comentario reflexivo. Dichos comentarios habrán de contestar a una serie de preguntas guía que ayudarán a manejar los textos como investigadores y evitar los resúmenes de los mismos. Los documentos están secuenciados para facilitar la comprensión del tema.

Los comentarios serán compartidos con el resto de compañeras/os y se debatirán entre todos y todas a través del foro de la plataforma virtual. El equipo docente arrancará los debates de cada una de las lecturas con una pregunta o tema a abordar.

Los comentarios deberán ser trabajos originales y elaborados por el o la alumna. Las citas a otros autores deben ser mínimas, estar entrecomilladas y con una referencia completa al origen de la misma que incluya fecha de edición y página). Cuaquier plagio, copia si referencia o parafraseo de otro autor supondrá el suspenso automático y la posible toma de medidas sancionadoras.

Las alumnas/os analizarán conjuntamente con sus compañeros/as y profesor, las distintas aportaciones.

Los y las estudiantes prepararán y elaborarán una presentación final de su trabajo en el que desarrollarán dos cuestiones fundamentales muy interrelacionadas:

1.    De qué modo esas lecturas han modificado su visión del mundo.

2.    De qué modo el relativismo cultural y su propia reflexión es aplicable a su vida cotidiana y actividad laboral.