Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23306194
Reflexionar desde una perspectiva antropológica en torno a estos tres conceptos es fundamental ya que cada uno de ellos refleja una serie de principios y tareas educativas que tienen efectos diferentes en los procesos de enseñanza/aprendizaje así como en las interacciones entre los distintos miembros de la sociedad.
Este tema aborda principalmente los diferentes significados y construcciones que se pueden encontrar en torno a los conceptos de identidad y diversidad. Profundizar en torno a estos conceptos, así como en sus implicaciones educativas constituye una de las claves relevantes para comprender en enfoque intercultural en educación.
Este tema trata de hacernos pensar en torno a cómo se construyen las diferencias en el entorno educativo y como ciertas creencias y prejuicios afectan al sistema educativo. Se propone una reflexión en torno a nuestras propias creencias que nos ayude a ser conscientes de las mismas con la intención de ampliar nuestra propia mirada sobre la diversidad.
Este tema se concretará en la búsqueda y análisis de obras cinematográficas, teatrales y de literatura infantil y juvenil tenido en cuenta las herramientas conceptuales que hemos aprendido en la primera parte.
A través del cine, el teatro y la literatura infantil y juvenil trataremos de incorporar el enfoque intercultural para desarrollar estrategias y diseñar propuestas didácticas concretas para abordar desde y para la educación.